Estado del arte

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Estado del arte
“grúa mecánica”

Yeimmy Delgado, Juan Felipe Gutiérrez, William Barrera, Yuli Vargas

Historia
Las primeras grúas fueron inventadas en la antigua Grecia, accionadas por hombres o animales. Estas grúas eran utilizadas principalmente para la construcción de edificios altos. Posteriormente, fueron desarrollándose grúas más grandes utilizando poleas para permitir la elevación demayores pesos. En la Alta Edad Media fueron utilizadas en los puertos y astilleros para la estiba y construcción de los barcos. Algunas de ellas fueron construidas ancladas a torres de piedra para dar estabilidad adicional. Las primeras grúas se construyeron de madera, pero desde la llegada de la revolución industrial los materiales más utilizados son el hierro fundido y el acero.
La primera energíamecánica fue proporcionada por máquinas de vapor en el s. XVIII. Las grúas modernas utilizan generalmente los motores de combustión interna o los sistemas de motor eléctrico e hidráulicos para proporcionar fuerzas mucho mayores, aunque las grúas manuales todavía se utilizan en los pequeños trabajos o donde es poco rentable disponer de energía.
Existen muchos tipos de grúas diferentes, cada unaadaptada a un propósito específico. Los tamaños se extienden desde las más pequeñas grúas de horca, usadas en el interior de los talleres, grúas torres, usadas para construir edificios altos, hasta las grúas flotantes, usadas para construir aparejos de aceite y para rescatar barcos encallados.
La grúa es la "evolución" del puntal de carga que, desde la antigüedad, se ha venido utilizando pararealizar diversas tareas. Aunque sus fundamentos fueron propuestos por Blaise Pascal en pleno Barroco, fue patentada por Luz Nadina. Existen documentos antiguos1 donde se evidencia el uso de máquinas semejantes a grúas por los Sumerios y Caldeos, transmitiendo estos conocimientos a los Egipcios.
La grúa, que fue inventada en la antigua Grecia, fue adoptada por los romanos para desarrollarla mejor, yaque el incremento del trabajo de construcción en edificios de dimensiones grandes lo requerían. Es así como la grúa encontró su auge en la antigua Roma. En esta época de desarrollaron varios tipos de grúas


Evolución

1898
 
Se fabrica la primera grúa de pórtico eléctrica de grandes dimensiones que tiene una capacidad de carga de 12,5 t con una envergadura de 11,5 m.
1964
 
Se crea la primera gamacompleta de grúas estandarizadas. Gracias a la tipificación y estandarización es posible una fabricación racional al más alto nivel de calidad.
1984
 
Presentación del sistema de grúa KT 2000 de pequeñas dimensiones. Este sofisticado sistema modular que consta de rieles, polipastos, carros, etc. es flexible tanto para los usos más sencillos como para soluciones automatizadas de traslado decargas.
1991
 
Duplicación de la capacidad de producción en la fábrica de grúas Ettlingen gracias a una innovadora técnica de proceso.
2006
 
Comienza una nueva era: Se presenta y se lanza al mercado la innovadora tecnología de grúas con una práctica línea blindada de contacto, es decir, sin cables móviles.
2010
 
Nuevo concepto – CraneKits para constructores de grúas.

Uso de las grúas según suclasificación:
Grúa de torre: este tipo de grúas se puede poner en la posición que se desee, además su suporte puede rotar. Estas suelen ser colocadas por una determinada cantidad de tiempo, es muy usada durante las construcciones.
Están formadas por una torre hecha de metal, una extensión paralela al piso que puede rotar y además está dotada de motores que permitan elevar, trasladas, distribuir losobjetos deseados.
Puede clasificarse en:
1. Desmontable: están hechas para poder realizar muchas veces seguidas la tarea de desmontar y montar y también para movilizar cargas.
2. Auto despegable: en este caso es posible que la torre se pliegue y despliegue de una manera muy veloz.
3. Desplazable cuando es utilizada: la parte inferior de esta clase de grúas tiene la capacidad de movilizarse gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS