estado del hombre

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
¿QUÉ OCURRE AL MORIR?

INTRODUCCION: Si hay un tema en el cual hay más confusión de la que uno cree es en éste, acerca de la muerte.

En este tema uno no puede tener creencias ambiguas. Saben qué es una doctrina ambigua? es cuando se puede entender de varios modos. Pero en los asuntos de la vida y de la muerte no se puede ser ambiguo, como si cada quien pudiera entender esto a su modo dever, no, debemos ser precisos a la luz de las Santas Escrituras.

Como la mayoría hemos recibido enseñanza religiosa del catolicismo-romano. Quisiera que hiciéramos un contraste entre lo que nos han dicho, y lo que dice Jesucristo nuestro Señor.

¿QUÉ OCURRE AL MORIR?

(Ecl 12:7): y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Ver como Jesús habla de losmuertos como si estuvieran dormidos: Juan 11:11-14
Luc 23:42-43** (42) Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. (43) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

I. LA MUERTE ES UNA SEPARACION. De qué?

DEL ALMA Y DEL CUERPO. Para que no caigamos en la ambiguedad, pongámonos de acuerdo y definamos entonces, qué es alma.

CuandoDios creó a Adán, leemos (Gen 2:7***(7) Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.).

Adán llegó a tener vida porque Dios le dio alma o ser. En la Biblia encontramos ciertas palabras que la mayoría de la veces significa lo mismo, vida, ser, espíritu, alma, persona.

Decimos entonces, que el alma es ustedmismo! usted es un ser vivo porque es un alma! Porque usted es un alma, es que usted sabe que usted es usted, tiene identidad, si no estaría inconsciente.

Porque usted es un alma es que tiene entendimiento y es consciente que usted está aquí. Si no estaría muerto y su cuerpo en el cementerio.

II. A DONDE VA EL ALMA? : Después de la muerte de los apóstoles, hubo una época conocida como laPatrística, en esa época, la iglesia fue atacada por muchas doctrinas falsas.

Orígenes, pastor de Alejandría empezó a creer en una especie de purificación después de la muerte, es decir un purgatorio, un lugar de purificación y de preparación para las almas de los creyentes que todavía no eran aptas para entrar al cielo.

Allí en el purgatorio sufrían penas... La estadía allí dura según elgrado de purificación que sea necesaria; pero, puede acortarse con oraciones que pueden hacer los amigos y familiares en la tierra y en una manera muy especial con el sacrificio de la misa.

Unos dos siglos más tarde se enseñó que el papa tiene jurisdicción sobre el purgatorio, por eso concedía indulgencias para poder salir de allí, pero claro hay que pagar. Pero, qué enseñó verdaderamenteJesucristo nuestro Señor?

Que existen solo Dos lugares:

2.1. EL CIELO. No es fácil hablar del cielo, (Es muy común oir a los incrédulos “¿Y quién ha ido allá?) sin embargo, Dios le permitió al apóstol Pablo una experiencia real de esto hasta el punto que llegó a exclamar

(1Co 2:9***(9) Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre,Son las que Dios ha preparado para los que le aman.)

Esto lo explica más tarde en su testimonio
(2Co 12:2-4 ** (2) Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
(3) Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
(4) que fue arrebatadoal paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Para el apóstol entrar al cielo era también entrar a la presencia de Cristo: 2Co 5:8
(8) pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

En la cruz, le dijo al ladrón arrepentido, “Hoy estarás conmigo en el paraíso” Qué quiso decir? Para los orientales, un paraíso es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS