Estado Del Miedo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
ESTADO DEL MIEDO.

Estado del miedo es un documental creado según la realidad del conflicto interno generado en peru, los orígenes de la violencia se dieron en los años 1970-1980donde comenzó en la ciudad de Ayacucho, se dice que la cabeza mayor del terrorismo en este país fue Abimael guzman quien quería un proceso de cambios muy grande, este señor era un clásicointelectual, como cualquier persona del común, pero con unos pensamientos totalmente diferentes, era un filosofo.
Al inicio de lo 60 guzman visito la china, y se baso su filosofía decambio social, en la revolución maoísta, y quien después regreso a su país para guiar el camino a una nueva sociedad, quien predicaba que el destino de los desamparados era alzarse enarmas, este señor le lavaba la cabeza a los jóvenes hasta que quedaran atrapados con su ideología.
Fue tan estratégico que creo el movimiento político llamado sendero luminoso,combinando el marxismo, el maoísmo y las duras condiciones del peru. Los jóvenes que seguían a guzman acogieron su ideología y llevaron estas ideas de la rebelión a las alturas de los andes,este señor les dijo que tenían que iniciar con todo lo que habían creado, iniciar la lucha armada revolucionaria y prepararse para cruzar un rio de sangre, osea para acabar con laspersonas que estuvieran en contra de ellos.
Abimael guzman quizo ser diferentes a todos los grupos revolucionarios de la época, la táctica que implementaba era la intimidación, la violencia ylos asesinatos. Despues de algunos años el gobierno peruano cansado de todas estas cosas que estaban sucediendo manda a las fuerzas armadas a q combatan contra estos jóvenes delsendero luminoso, pero la estrategia que implementaron no fue la mas indicada ya que ellos no podían dispararles a la población civil, y los del sendero luminoso se camuflaban entre estos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo
  • El Miedo
  • miedo
  • miedos
  • El miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS