Estado Del A Cuestión Acerca De La Clonación Terapéutica Y Su Relación Con La Objeción Bioética Del Derecho A La Vida

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Estado del a cuestión acerca de la clonación terapéutica y su relación con la objeción bioética del Derecho a la vida

A fines del siglo XX, los avances en la tecnología permitieron la clonaciónde una oveja, la cual se denominó Dolly (clonada a partir de una muestra de una oveja adulta), siendo este el punto de partida para desarrollar nuevas tecnologías y procesos de clonación.
Habiendoobtenido resultados favorables en las pruebas hechas en animales se prosiguió a la experimentación en humanos, la cual significo un paso importante para la ciencia y más específicamente en la clonación.Como consecuencia a ello el desarrollo científico sobre clonación se ha dividido en dos ramas importantes de investigación tales como la clonación netamente humana y la clonación experimental confines terapéuticos (no reproductiva) la cual, como lo explica. Elba Martínez Picabea de Giorgiutti, es:

“(…) fabricar un embrión humano, mediante transferencia nuclear, para utilizarlo como fuente decélulas precursoras para el tratamiento de algunas enfermedades humanas, incluso para trasplantes.”(Martínez 2004:25)

La definición que da Martínez demuestra la buena intención de desarrollar estetipo tecnologías con el fin de mejorar la vida de los seres humanos, siendo este tipo de clonación más aceptado que el otro proceso -de clonación- con fines reproductores, esto debido a sus intencionesde desarrollar tecnologías que permitan recuperar órganos o tejidos dañados a partir de células madre. Sin embargo, este proceso de clonación tiene sus detractores los cuales objetan que no esadecuado el sacrificar un ser humano para salvar a otro, aunque se obre con buenas intenciones. Estos experimentos tuvieron un gran impacto psicosocial, con especial énfasis en la preocupación sobre lautilización adecuada de este desarrollo, tales como la interrogante si era correcto seguir con este tipo de avances científicos. Como respuesta a los recientes avances científicos en el campo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Acercamiento A La Relación Terapéutica Desde La Perspectiva Comunicacional
  • clonación terapeutica
  • Clonacion terapeutica
  • Clonacion Terapeutica
  • Clonación Terapeutica
  • la clonacion terapeutica o clonacion reproductiva
  • La clonación y la bioética
  • Bioetica Y Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS