estado delta amacuro

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Salto Ángel
5to año sección “A”Integrantes:
Gutiérrez, Giulianna.


Maracaibo, abril 2013
Desarrollo

1.-Ubicación: El estado Delta Amacuro, situado al este de Venezuela, alberga el delta del río Orinoco. Limitaal norte con el Golfo de Paria y el Océano Atlántico, al sur con el estado Bolívar, al este con el Océano Atlántico y el territorio en reclamación de la Guayana Esequiba y al oeste con el estadoMonagas.
Tiene una superficie de 40,200 (4,39% del total nacional) km² y una población de aproximadamente 166,907 habitantes ubicándolo en el puesto número 23 de los estados según su cantidad dehabitantantes.
2.-Historia: La etnia warao habitaba el Delta Amacuro desde mucho antes de la llegada de los europeos a América. El Delta formó parte de Nueva Andalucía durante los tiempos de la Colonia. Erael punto de entrada de los barcos al Orinoco. Al momento de la independencia de Venezuela, el Delta pasó a formar parte de la provincia de Guayana.
El Territorio Federal Delta fue creado el 27 defebrero de 1884, con territorio segregado del estado Guayana y formado por los distritos Manoa y Guzmán Blanco. La entidad desapareció el 21 de octubre de 1893 cuando fue anexada al estado Bolívar. El 26de abril de 1901 se crea con el nombre de Territorio Federal Delta Amacuro, con los distritos Barima y Tucupita. Después de este año su división política varió de distritos y departamentos amunicipios. Su capital es Tucupita y esta compuesto por 4 municipios.
3.-Clima: Las características climáticas del Estado están influidas principalmente por su latitud, proximidad al Océano y existencias degrandes masas forestales. Según la clasificación de Köeppen, predomina el clima de sabana localizado principalmente en la costa, y el clima tropical monzónico ubicado en su zona más continental.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delta Amacuro
  • Estado delta amacuro
  • Delta Amacuro
  • Delta Amacuro
  • delta amacuro
  • Delta amacuro
  • Delta Amacuro
  • Delta Amacuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS