ESTADO, DEMOCRACIA Y CIUDADANIA EN VENEZUELA EN EL TEXTO AMBIENTAL

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA U.E.N “SAN JUAN DE GUANAGUANARE”
MESA DE CAVACAS












TÉCNICOS:
Peña Yamarys .C.I. 13.041.172
Peña Yuditt .C.I. 11.400.723
Prof. Johan Rodríguez



OCTUBRE- 2012INTRODUCCIÓN.


La participación así concebida comprende un proceso social por medio del cual la población organizada accede conscientemente a la toma de decisiones en las cuales está involucrada, con miras al bien común, otros usos también muy difundidos del término permite denominar a la capacidad que tiene la ciudadanía de involucrarse en las decisiones políticas de su país o región. Unproceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos, se puede definir que la planificación es un proceso gradual y vital, por el que se establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto en un tiempo u horario que se debe cumplir para que laplanificación sea exitosa. En este proceso permite además, refinar los objetivos que dieron origen al proyecto. Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción.
























PARTICIPACIÓN.

Es la acción y efecto de participar, tomar o recibir parte de algo, compartir, noticiar. Eltérmino puede utilizarse para nombrar a la capacidad de la ciudadanía de involucrarse en las decisiones políticas de un país o región.
La participación así concebida, comprende: Un proceso social por medio del cual la población organizada accede conscientemente a la toma de decisiones en las cuales está involucrada, con miras al bien común.
Otro de los usos también muy difundidos del términopermite denominar a la capacidad que tiene la ciudadanía de involucrarse en las decisiones políticas de su país o región. A la mencionada se la conoce popularmente como participación ciudadana y se la podrá manifestar, ejecutar de diferentes formas, como ser: a través de las elecciones generales o de los referendos y plebiscitos que se convoquen en el país o región en el que habita.
De todas maneras,la manera más ordinaria y habitual de participación ciudadana que tenemos las personas es a través del sufragio o voto. Cada una determinada cantidad de tiempo y de acuerdo a lo establecido en la duración de cada cargo, los ciudadanos escogemos a los representantes del poder ejecutivo y legislativo para que nos representen en las decisiones y acciones de nuestro país.

PLANIFICACIÓN.

Esun proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos".
Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de lasactividades de la organización, la dirección y el control.
Se puede definir a la planificación es un proceso gradual y vital, por el que se establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto en un tiempo u horario que se debe cumplir para que la planificación sea exitosa.
En este proceso permite además, refinar los objetivos que dieron origen al proyecto."Es elproceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción".

FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS.

La formulación de la estrategia se refiere a las diferentes opciones o alternativas estratégicas de que se disponen en base a dar respuesta a las numerosas presiones e influencias identificadas en el análisis estratégico.
El análisis y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Democracia Y Ciudadania En Venezuela En El Texto Ambiental
  • Estado democracia y ciudadanía en la Venezuela actual.
  • Estado, Democracia y Ciudadania En Venezuela En El Contexto Ambiental
  • Estado democracia y ciudadania en la venezuela actual
  • Democracia y Ciudadanía
  • estado ciudadania y democracia
  • Ciudadania y democracia
  • Ciudadanía y democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS