Estado desarrollista

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Estado desarrollista
El estado desarrollista según su concepto se puede definir como sistema capitalista como es la fase de la evolución de un país caracterizado por el aumento de la rentanacional de los habitantes. El estado desarrollista encuentra su justificación en la eliminación de la pobreza y la desigualdad propia de países.  Pero para llegar a este incremento de la renta percápita, se debe generar un proceso de acumulación de capital, elevación de la producción y mejoramiento de las técnicas, que   a su vez conlleva un incremento en la población y la consecuente creación operfeccionamiento de la infraestructura necesaria para el incremento en la producción.
El estado desarrollista fue concebido para superar, precisamente, el subdesarrollo; en buena medida, el estadodesarrollista busca sacar del llamado “tercer mundo”, en dirección al primero, a países como aquejados por situaciones estructurales de pobreza y de desigualdad.
Que es concebido precisamentetambién para el subdesarrollo en buena medida el estado desarrollista busca sacar a las personas del tercer mundo Asia el primero del país avistado.
El estado desarrollista surge como el mecanismo paraalcanzar el desarrollo económico de las naciones con problemas graves como la pobreza y la desigualdad de la persona que se centran en la gran mayoría de los países de América del sur.
El EstadoDesarrollista donde el estado se provee del equipamiento colectivo (como carreteras, puertos y aeropuertos), garantiza el alcance masivo de los servicios de salud, educación y vivienda;   crea unaserie de condiciones (como el seguro de desempleo) que dan una mayor seguridad y estabilidad a las condiciones de vida de la población, aumenta el tamaño del estado y estimula a la industria local ygenera las condiciones necesarias para que se desarrolle, tales como exenciones tributarias o imposición de aranceles a productos importados que compitan con los de la industria nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS