estado economico de sudan

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Estado económico de Sudán
El querer hablar sobre el estado económico de Sudán abarca el tener un previo conocimiento de este, se podría comenzar diciendo que se sabe que Sudán es un país muy rico encuanto a recursos naturales, lamentablemente a pesar de ello Sudán es un país muy pobre. Su gestión económica termina siendo deficiente y con el paso del tiempo los gobernantes de Sudán fueronperdiendo la confianza del banco mundial. A todo esto se le suma el desequilibrio creado debido a su interminable guerra civil. Estos factores son los que han causado el bloqueo del desarrollo económico enSudán.
Si se observan los indicadores de Sudán se puede observar el que es un país muy inestable económicamente hablando. Aunque el FMI (fondo monetario internacional) ha señalado cambios positivosen el pasar de los años, un ejemplo fue el incremento de producto interno bruto por un 11.2% en el año 2007 debido a que hubo una mayor producción de petróleo en el año 2006 por un porcentaje del 70%,otro cambio que resulta ser favorable para el país de Sudán en torno a ámbito económico es que han aumentado las exportaciones en estos últimos años.
Girando en torno a otro asunto, la deuda externade Sudan es extremadamente alta y alcanzo el 60% se du PIB (producto interno bruto) en el año 2007 aunque cabe recalcar que esta está descendiendo desde el año 2000.
Aun así no debemos de guiarnossolo en los indicadores económicos, especialmente los que se refieren a la exportación ya que este incremento puede darnos una mala imagen en cuanto al desarrollo de Sudán ya que en los últimos años sehan registrado tazas de crecimiento medio de casi el 7% aunque también debemos tomar en cuenta que este crecimiento previamente mencionado no se considera en las zonas afectadas por los conflictos nitampoco en las zonas rurales.
Sumado a todo esto se puede percibir que el reparto de la riqueza en este país no es equitativo ya que el reparto de esta no llega a la mayoría de la población que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudan
  • sudan
  • Me La Suda
  • Sudan
  • En Sudan
  • Sudan
  • me la suda
  • Me La Suda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS