ESTADO EMOCIONAL EN EL PLANTEL DOCENTE

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
 ESTADO EMOCIONAL EN EL PLANTELDOCENTE

1.- ¿Cómo afecta el estado de ánimo en la vida emocional del maestro dentro del aula y que tanto afecta esto al alumno?
Esto está totalmente unido si el maestro se encuentra mal en suestado de ánimo se verá afecta la situación anímica de todo el alumnado de su grupo.
La razón de esta afirmación se debe primeramente porque el maestro siempre es el modelo y la guía (en una palabra esel padre-madre del niño dentro del aula), si este llega con tristeza va magnetizar a su grupo con esta tristeza porque al hablar será sin ánimo y sin interés; si entra enojado estará alterado acualquier provocación de los niños y reaccionara negativamente sin paciencia y con menor tolerancia.
De igual manera si el maestro está animado y feliz con su vida emocional actualmente se presentará alaula con mayor energía, más entusiasmo con mejor disposición al trabajar y más atento a las necesidades de su grupo; no ensimismado en sus propias necesidades.

2.- ¿Qué importancia tiene lasalud mental en el desempeño de su trabajo?
El maestro debe ser profesional no solamente en el dominio del conocimiento de su trabajo, de sus materias y de la didáctica o metodología indicada para lograrque sus alumnos adquieran los conocimientos y habilidades esperadas en los alumno de su grupo, sino también el de poder separar su vida personal, sus problemas físicos de salud, y de su estadoemocional para dar lo mejor de sí mismo y no verse alterada o afectada su labor docente que afectara a su vez a su alumnado.
El maestro que no cuenta con una buena salud mental no está capacitado paralaborar con niños porque “dañará” seguramente a los niños quizás algunas veces hasta inconscientemente, quien no ha podido mantener saludable su mente, no podrá promover, ni facilitar el desarrollo sano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inteligencia Emocional y el Dominio Propio de un Docente.
  • plantel
  • Plantel
  • Autodesarrollo Emocional Del Docente
  • Inteligencia Emocional En El Trabajo Docente
  • clima y ámbito socio emocional ayuda educativa para docentes
  • Inteligencia emocional del docente en el manejo de conflictos
  • plantel cuauhtemoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS