Estado, estructura social, políticas sociales, públicas y el Trabajo Social

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
“Aproximaciones al Trabajo Social contemporáneo”
Estado, estructura social, políticas sociales, públicas y el Trabajo Social
El trabajo social es una profesión orientada a conocer o interpretarla realidad social, y de manera esencial actuar para insertarse en ella y transformarla de manera positiva, para poder identificar problemáticas y necesidades sociales, por eso es necesario queel trabajador social reconozca las esferas de la estructura social cono el estado y la estructura social así como la relación que hay con estas con el quehacer profesional.
Es preciso mencionarque desde una perspectiva crítica e integral, existen dos grandes enfoques para entender al estado, una que es plantear que existe una relación específica y la denominación del aparato estatal,de clase dominante en una sociedad y por la otra sociedad dominada. La estructura social depende de un conjunto de esferas en las que las prácticas de grupos que se relacionan entre sí. Por ello esimportante decir que en toda sociedad existen diferentes esferas que dan capacidad de operación a una estructura social y no solamente una relación Estado- Sociedad, por ello esto permite unavisión multidisciplinaria entorno al estado , no siendo el único actor que monopoliza todas las relaciones sociales sino que también el trabajo social tiene mucho que ver.
Las políticas sociales,públicas y el trabajo social hacen referencia a que una política es una construcción colectiva, planeada que implica una un conjunto de acciones con sentido es decir con fines y medios, en lo público esconsiderado como que se articulan, enfrentas ideas y posturas , estilo de diversos grupos, clases expresiones y sectores en la sociedad, teniendo relación con el campo social en el que se genera lamayoría de la sociedad para conducir a la sociedad al bienestar, desarrollo económico, social, político y cultural. Cabe mencionar que las políticas públicas se constituyen como un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo social y politicas publicas
  • Estructura Social Y Trabajo Social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • politica social y trabajo social
  • politica social y trabajo social
  • Politicas sociales y trabajo social
  • Relacion entre politicas publicas y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS