Estado Falcón

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
UBICACION

El estado Falcón pertenece al Sistema Coriano y está ubicado en el noroeste de Venezuela, siendo sus límites, al norte con el mar Caribe y el golfo de Venezuela, al sur con los estadosZulia, Lara y Yaracuy, al este con el mar Caribe y al oeste con el golfo de Venezuela y parte del estado Zulia. Su capital es la ciudad de Coro.




GEOGRAFIA

Una gran parte del estado estásituado en el Sistema Coriano, o sea en las serranías y montañas. El resto lo conforman la península de Paraguaná y toda la región costera del norte, la del Caribe en el este y la del golfo de Venezuelaen el oeste. Cabe señalar que el punto septentrional (más al norte) del país
Está en la península de Paraguaná, en el Cabo San Román a 12º 12” N. El punto culminante del estado esta en las montañasde Casicure, los cerros Frío y Dorado con un poco más de 1.900 m.


VEGETACION

Es mayormente xerófila hasta los 600 m. Luego tenemos una vegetación un poco más cubierta y por último, lavegetación de selva en las montañas del Sistema Coriano.




GASTRONOMIA

Las Principales comidas típicas del estado son: Dulce de leche, Arroz con coco, Manzanilla, Cocuy, Babudeque o Debudeque.ECONOMIA

La principal actividad económica en cuanto a la ocupación de la mano de obra, es la Agropecuaria, con grandes cultivos de caña de azúcar, cebollas, maíz, sorgo, papas, bananos,plátanos, patillas, melones y caraotas. En las montañas se cultivas café y en la costa oriental hay importantes plantaciones de cocoteros, que han desarrollado una importante industria de extracción deaceite y aprovechamiento de la copra. En cuanto a la ganadería, hay abundancia de ganado caprino, vacuno y porcino.
Las más grandes refinerías petroleras de Sudamérica están en la península deParaguaná, en Cardón y Amuay. Estas dos refinerías se han conectado con lo que han constituido el Centro Refinador de Paraguaná, el más grande del mundo.

Turismo

No podemos hablar de Falcón sin aludir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falcon
  • estado falcon
  • falcon
  • Estado Falcon
  • El Estado Falcón
  • falcon
  • ESTADO FALCON
  • estADO FALCON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS