estado falcon

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013

El estado Falcón es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado al noroeste del país. Limita al norte con el golfo de Venezuela y el mar Caribe, por el este con el mar Caribe, por el sur con losestados Yaracuy y Lara y por el oeste con el estado Zulia. Se bautizó con ese nombre en honor a Juan Crisóstomo Falcón, líder de la Guerra Federal. Tiene una superficie de 24.800 km². Frente al estadoFalcón, en el mar Caribe, se encuentran el grupo Sotavento de las Antillas Neerlandesas: Aruba, Curazao y Bonaire. Su capital es Coro, fundada el 26 de julio de 1527. Al norte de Coro se encuentrala península de Paraguaná, unida al continente por elistmo de los Médanos, con 27 km de largo y 6 km de ancho.3 La principal actividad económica del estado está relacionada con la industria del petróleo.En la península de Paraguaná se ubican dos refinerías petroleras de gran capacidad de producción para la exportación y el consumo de todo el país.
Agricultura y ganadería
La principal actividadeconómica en cuanto a la ocupación de la mano de obra, es la agropecuaria, con importantes cultivos de coco,cebollas, maíz, tomate, patilla, melón, café, sábila y leguminosas.

Flora y fauna
La flora yfauna del estado es tan variada como sus paisajes.
La flora marina es muy rica. Hay una gran diversidad de algas en los litorales rocosos y en los fondos arrecifales. El potencial pesquero de susaguas es enorme y entre las especies que se extraen están el camarón, el pulpo, el calamar, el carite, el corocoro, la lisa, el jurel, el lebranche y el cazón. Otras epecies requieren protección comolas tortugas marinas y el caimán de la costa. Este habita en los manglares costeros de Morrocoy,  Cuare y el istmo, junto a la tijereta de mar, garzas, corocoras, alcatraces y el flamenco.
En loscardonales y espinares que ocupan las zonas bajas predominan las plantas fuertemente armadas con espinas. Son comunes elcují yaque (árbol emblemático de Falcón), la retama, el yabo, el espinito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falcon
  • estado falcon
  • falcon
  • Estado Falcon
  • El Estado Falcón
  • Estado Falcón
  • falcon
  • ESTADO FALCON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS