estado falcon

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Pico el águila: Ubicado en la carretera Transandina, vía Apartaderos-Timotes, a 95 kilómetros de Mérida. Está a 4.000 m de altura sobre el nivel del mar. En él se encuentra un monumento alegórico al Libertador Simón Bolívar. Pico el Gavilán: Situado a 3 kilómetros del pico El Aguila, posee una altura de 4.230 m. De relativo fácil acceso por la laguna Los Guaches. Es un pico de singular belleza,en forma de agujas. Desde ahí se dominan los valles de Timotes, la sierra de Santo Domingo y La Culata.

Pico espejo: Ubicado en la Sierra Nevada, a 4.765 m. Allí se encuentra una magnífica escultura de mármol de Carrara de la Virgen de las Nieves, patrona de los alpinistas. Su acceso es a través del teleférico, que hace el recorrido en una hora desde la ciudad de Mérida.

Pico mucuñuque: Esel pico más elevado de la Sierra de Santo Domingo. Se eleva a una altura de 4.670 m. Tiene acceso desde la laguna de Mucubají o desde la laguna Negra. En esta zona existen una gran cantidad de picachos que son ideales para el alpinismo.

Pico bolívar: es el accidente geográfico mas alto de Venezuela, alcanzando con una altitud de 5.007 metros sobre el nivel del mar. Forma parte de la sierranevada. Sitios creados por el hombre: Teleférico de Mérida: Tiene la particularidad de ser el más alto y largo del mundo. En su recorrido de 12.5 km. atraviesa la importante extensión del Parque Nacional Sierra Nevada, uniendo la ciudad de Mérida con el Pico Espejo, pasando por 5 estaciones: Barinitas (1650 m.), La Montaña (2346 m.), La Aguada (3452 m.), Loma Redonda (4045 m.), desde donde se puedeir a Los Nevados y Pico Espejo (4765 m.). Desde allí se puede contemplar las moles imponentes de los Picos Bolívar, Humboldt y Bonpland. Hacia el noroeste se observan las cumbres de La Culata y el Páramo de Los Conejos. En ocasiones se puede observar los llanos de Barinas y la Sierra Nevada de El Cocuy, en Colombia. Fue proyectado en 1952, comenzó a desarrollarse ¡y la obra se concluyó en 1960,actualmente se encuentra fuera de servicio.

Capilla de la virgen de coromoto: es una obra religiosa construida totalmente en piedra y a mano. Su contruccion comenzó en 1981 y se extendió hasta 1984 Parque chorros de milla: Se ubica al noroeste de la ciudad, a unos 3 km del centro de la misma. Es la terminación del valle por donde descienden, desde el Páramo de Los Conejos, las aguas del ríoMilla formando cascadas y saltos en un terreno abrupto y boscoso. La mano del hombre ha agregado lagunas artificiales, escalinatas, caminos, quioscos y jaulas con animales, como una especie de zoológico

Venezuela de antier: La Venezuela de antier es el único parque temático dedicado a Venezuela. Fue creado por el merideño Alexis Montilla, quien en esta ocasión quiso revivir, ya no un pueblo andinode los años 30, sino todo un país. Así comenzó esta nueva aventura que le llevó a construir la representación de varios estados de Venezuela para la época de los años ´20, cuando el país era gobernado por la férrea dictadura del general Juan Vicente Gómez. La pretensión de Alexis Montilla fue sumergir a los visitantes en las primeras décadas del siglo XX para conocer y vivir, de la mano de suspersonajes, las costumbres, arquitectura, la cocina, música y folclore de la geografía venezolana. Vehículos antiguos, objetos, retratos, documentos, periódicos, trajes, personajes y situaciones que sólo creía existentes en las páginas de los libros, podrán ser revividas en este parque.

La Venezuela de antier abrió al público el 31 de julio de 1991, luego de 3 años de construcción. Los aleros:Fue abierto al público el 28 de julio de 1984 de la mano de su creador, el merideño Alexis Montilla, quien soñó una vez crear un pueblo que reviviera la forma de vida y costumbres de los andinos hacia finales de los años 30 del siglo pasado, es decir, el lugar y el tiempo en los cuales nacieron, crecieron y vivieron sus antepasados.

Mercado principal de Mérida: es un edificio de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falcon
  • falcon
  • Estado Falcon
  • El Estado Falcón
  • Estado Falcón
  • falcon
  • ESTADO FALCON
  • estADO FALCON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS