Estado Fallido Ana

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Juliana Ramírez Redondo
David Restrepo Torres
801I

¿Estado o concepto fallido? Problemas que plantean la noción de falla estatal y los índices que intentan medirla.

José Fernando Flórez Ruizintenta explicarnos mediante este texto que dificultades conceptuales presenta el estado fallido y los escollos epistemológicos que deben salvar los índices de bajo desempeño estatal durante su proceso.Un estado pasa de fuerte a débil, de débil a fallido y de fallido a colapsado según el caso.
Estado fuertes: Tienen control total de su estado
- Estados Unidos, Unión Europea.
Estado temporalmentedébil: Fallas de gestión.
Estados débiles: Conducen al fracaso de estado.
Estados fallidos: Lugares marcados por una violencia que perdura, donde el estado ya no tiene la intensión de desarrollarfunciones básicas. Estados en pre-anarquía.
Estados colapsados: En estos existe un vacío de autoridad total, cada quien hace lo que quiere, con sus propias leyes.
Sierra Leona.
“La función de un estado esgarantizar el orden público y la defensa ante invasiones externas antes que proporcionar un seguro de enfermedad universal o educación superior gratuita” Fukuyama.
Cuando se habla de estado fallido noes preciso tener una definición clara, quienes imponen esta etiqueta no están de acuerdo con la definición; un estado fallido en un término amplio es un país en riesgo de inestabilidad, un estado tieneque tener el control legitimo de la violencia, de la economía, de la sociedad, cuando no existe estos puntos se podría catalogar como un estado fallido, uno de los ejemplos más claros es el deAfganistán, quien después de la guerra fría entro en estado fallido.
Según el autor después del 11s el debate sobre los estados fallidos adquirió relevancia geopolítica mundial, porque se empezó aconsiderar sobre la amenaza global que eran estos estados fallidos ya que allí se originaban grandes grupos terroristas y en estos se formaban de igual manera armas nucleares. Los estados fallidos son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumarios Fallos F.A.L y Fernández Ana María
  • Anaid
  • Ana
  • anaa
  • Anaa
  • ANA
  • Ana
  • ana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS