Estado Finaciero

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
se establecen paradigmas para observar la racionalidad de los inversionistas en cuanto a decidir la concentración de los recursos financieros en los bancos, las posibles derivaciones y la evaluación de la relación de riesgo rendimiento de sus inversiones. Tal racionalidad se puede proyectar sobre la decisión de los depositantes al decidir en qué bancos del sistema financiero hacerlas colocaciones de sus depósitos, y las implicaciones de riesgo de las instituciones financieras en contraste con la rentabilidad representada por la tasa de interés que ofrecen las instituciones financieras

La dispersión de la tasa presente en el sistema financiero tiende a ser en algunas instituciones bajas y en otras alta, su comportamiento es muy homogéneo entre los bancos comerciales yuniversales, la principal fuente de riesgo en la selección de los bancos es el conocido como riesgo de crédito,

Por lo general, los depositantes realizan un estudio de los bancos antes de colocar sus fondos, esto con la intención de invertir en aquellos bancos que representen el menor riesgo de crédito; y donde este establecido una mejor oferta de tasa de interés.
Para realizar una evaluaciónde los bancos comerciales y universales se debe contar con sus Estados Financieros, los cuales están en disposición del público tanto en la Superintendencia de Bancos y publicados en la prensa nacional. Sin embargo, no es suficiente el análisis de los estados financieros para identificar y cuantificar el riesgo de crédito.
información sobre los distintos bancos que existen ya sean: bancosestatales y bancos privados, que a su vez estos pueden ser comerciales, industriales o mixtos. Encontrándose una mayoría de similitudes en los servicios y productos que ofrecen al público en general.
Se mencionan las normas que deben cumplir todos los bancos para obtener sus propios beneficios.

Se mencionan las normas que deben cumplir todos los bancos para obtener sus propios beneficios.
Parademostrar la mínima diferencia que existe entre los bancos se da a conocer la amplia gama de los productos y/o servicios que ofrecen a sus clientes y distintas áreas de trabajo, como empresas, microempresas, grandes empresas, instituciones,

Sistema Financiero

El sistema financiero Venezolano desde los años noventa hasta la actualidad ha dejado constancia de las diversas crisis financieras y susimplicaciones en el sistema bancario nacional, lo que ha ocasionado que tanto personas jurídicas como naturales hayan visto peligrar sus depósitos y colocaciones ante el cierre de instituciones financieras. En este ámbito cobra relevancia los mecanismos de previsión de los depósitos y la adecuada selección de los bancos al momento de efectuar operaciones y transacciones.

La percepción de losdepositantes sobre la fortaleza financiera de los bancos. Es un fiel reflejo de su salud financiera, pero es probable que en otros casos, la imagen percibida por los inversionistas se encuentre distorsionada, generando un espejismo sobre la fortaleza de las instituciones financieras y por decisiones de inversión más riesgosas.
Por otra parte, el sistema financiero venezolano se ha caracterizado poruna alta homogeneidad de sus tasas de interés pasivas lo que hace que los depositantes tiendan a preferir aquellas instituciones financieras que le añadan valor a su actividad, pero también que le ofrezcan seguridad a sus depósitos.

La premisa básica consiste en que de una inversión más riesgosa se espera una prima de rendimiento superior a aquella que teniendo las mismas característicasfundamentales se desarrolla con un menor riesgo.
La descripción de la concentración de los depósitos por parte del público en determinados bancos responde de manera inversa al nivel de riesgo de los mismos, lo cual implicará el conocimiento y seguimiento por parte de estos de las instituciones financieras que ofrecen rendimientos riesgosos o no según sus preferencias.

Producto de un Banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados finacieros
  • estado finaciero
  • Estados finacieros
  • Estados finacieros
  • Estados Finacieros
  • Estados Finacieros
  • estados finacieros
  • estados finacieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS