estado financiero

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
ESTADOS FINANCIEROS
Estados financieros que presenta a pesos constantes los recursos generados o utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructura financiera de laentidad y su reflejo final en el efectivo e inversiones temporales a través de un periodo determinado. La expresión "pesos constantes", representa pesos del poder adquisitivo a la fecha del balancegeneral (último ejercicio reportado tratándose de estados financieros comparativos).

Esta es una de las clases de estado financiero

ESTADO DE RESULTADOS
Documento contable que muestra el resultado delas operaciones (utilidad, pérdida remanente y excedente) de una entidad durante un periodo determinado.
Presenta la situación financiera de una empresa a una fecha determinada, tomando comoparámetro los ingresos y gastos efectuados; proporciona la utilidad neta de la empresa. Generalmente acompaña a la hoja del Balance General.
Estado que muestra la diferencia entre el total de los ingresos ensus diferentes modalidades; venta de bienes, servicios, cuotas y aportaciones y los egresos representados por costos de ventas, costo de servicios, prestaciones y otros gastos y productos de lasentidades del Sector Paraestatal en un periodo determinado.



Elementos de los estados financieros- Estado de resultados


El marco conceptual de las Normas Internacionales de InformaciónFinanciera define dos elementos para describir el rendimiento de la entidad.
Ingresos; y
Gastos
Los ingresos se encuentran relacionados con incrementos en los beneficios económicos, producidos a lo largodel periodo contable, en forma de entrada o incrementos de valor de los activos, o bien como decrementos de los pasivos, que dan como resultado aumentos en el patrimonio, y no se encuentra relacionadocon los aportes realizados por los propietarios de la entidad.
Los gastos se encuentran relacionados con decrementos en los beneficios económicos, producidos a lo largo del periodo contable, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS