Estado financiero

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
GUIA DE APRENDIZAJE SEMANA 1



PRESENTADO A:



PRESENTADO POR:
WINNY TATIANA ACOSTA LOZANO




SALUD OCUPACIONAL:
SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO







SENA
2013

Descripción:
Usted ha sido contratado como coordinador del programa de Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa ISSAL LTDA. Como una de sus primeras tareas, le es solicitado que proponga 5actividades para implementar uno de los subprogramas dentro de la compañía, y luego comunicar a los empleados y directivos, dichas actividades, por medio de un folleto informativo. Para lograr lo anterior:

1. Lea cuidadosamente los siguientes datos de la empresa ISSAL LTDA.

ISSAL LTDA es una empresa industrial y comercial de textiles, con 5 años de experiencia en el mercado.
 Misión de laempresa: Satisfacer las necesidades del cliente interno y externo desarrollando, fabricando y comercializando telas con precios competitivos.
 Visión de la empresa: Ser en 2015, una empresa líder del mercado minorista de textiles, con precios competitivos y presencia en el mercado nacional.
 Infraestructura: Una sede ubicada en la ciudad de Bogotá, distribuida así:

-Planta: Un piso con 15máquinas dentro de las cuales se tiene (hilatura, retorcido, tejeduría, tintorería y estampación)
-Área Administrativa: Edificio de 3 plantas (5 oficinas en 2da y 3cera planta).
-Área Comercial: Primera planta del edificio (2 locales)
-Bodega: 500 m2

 Información Sociodemográfica de la población trabajadora
Población
Hombres
Mujeres
Total
Horario de Trabajo
Operarios
1225
37
Tres turnos rotativos, incluyendo fines de semana: 6am-2pm, 2pm- 10pm, 10pm a 6 am.
Administrativos y Vendedores
6
11
17
L-V: 8 am-5 pm
Intendencia
3
5
8
L-V: 7am-4pm
TOTAL
21
41
62


2. Escoja uno de los subprogramas de Seguridad y Salud en el Trabajo, estudiados en el material semanal:

-Subprograma de Medicina Preventiva y delTrabajo, o
-Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial, o
-Subprograma de Saneamiento Básico Ambiental
SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO
Escogí este programa ya que abarca los tres sectores de la empresa y teniendo en cuenta que es mayor la cantidad de empleados que manejan maquinas es importante que se evalúen los ambientes de trabajo no solo de la parte de producción sino de la parte administrativa y de intendencia ya que en los tres ámbitos la ergonomía utilizada es diferente e influye de manera trascendente en rendimiento laboral de los trabajadores.
Este subprograma además se encarga de informar a los trabajadores sobre las enfermedades y riesgos a los cuales están expuestos en su ambiente de trabajo.

3. Piense en mínimo 5 actividades que puedaimplementar, con los empleados de la compañía, de acuerdo al subprograma escogido.

1. Realizar capacitaciones con cada uno de los funcionarios de la empresa en donde se les entregue la información necesaria para prevenir accidentes laborales en cada una de las áreas de trabajo.
2. Realizar la inspección de cada uno de los puestos de trabajo evaluando la ergonomía de cada lugar y lascondiciones más favorables para el trabajador.
3. Realizar un diagnostico en el cual se detecten las enfermedades mas frecuentes de los trabajadores y asegurar que estos tengan un debido tratamiento de sus enfermedades.
4. Contar con un grupo de trabajadores de cada área que este velando por que el ambiente laboral satisfaga las necesidades no solo suyas si no de sus compañeros.
5. Generar actividadesen las cuales los trabajadores tomen una pausa activa y que les permitan llevar una vida saludable al momento de cumplir al mismo tiempo con sus tareas laborales diarias.


4. Consigne las actividades en el siguiente cuadro, redactando además una descripción detallada de la forma cómo llevará a cabo la actividad en la empresa, y las formas en las que registrará lo sucedido, para guardar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS