Estado Financiero

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
El Tratado de Libre Comercio (TLC) promete beneficios.  Pero en el campo del negocio, no hay ganancias sin gastos.  Cada adquisición y avance tiene un costo.  Tales costos no son únicamenteeconómicos; algunas veces la interacción internacional mercantil benficia un elemento de la sociedad, mientras que empobrece otro sector de la misma.  El libre comercio internacional siempre altera unasociedad.
Para sacar el máximo provecho del TLC, puede ser útil efectuar prospectivamente ciertas modificaciones en la tradición mercantil y modus vivendi de la sociedad .  En este artículo, desde el puntode vista de un consultor organizacional, formado en la tradición Tavistock, se comentan algunos costos o cambios que el TLC implica para México.
Aunque la tecnología ha hecho que el mundo parezca muypequeño por la facilidad de todos tipos de comunicación, es esencial recordar que existen culturas distintas y que cada vez que cruzamos la frontera entre una y otra cultura, muchos obstáculos a lacomprensión pueden surgir.  Frecuentemente, es problemático entender las expectativas de otra cultura.
En México se utilizan algunas costumbres y procedimientos mercantiles que son impedimientos allibre comercio dentro del contexto de lo que culturalmente se permite en las sociedades norteamericanas.  Los negociantes en esas sociedades tienen expectativas y emplean procedimientos y prácticasdistintos y hasta antipáticos a los vigentes en México.
Cualquier pacto o contrato bilateral o multilateral especifica normas y expectativas fiscales. Aunque el elemento cultural raramente se toma encuenta, la historia de relaciones México-EE.UU. enfatiza las consecuencias de diferencias de comportamiento derivadas de diferencias culturales.  La sociedad menos fuerte económicamente y la más reciénllegada al mercado internacional, por bien o por mal, tiene que hacer adaptaciones y alteraciones para acomodarse a las reglas de los mayores poderes.
Las fronteras de mayor interés en el trato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS