Estado Gaseoso Generalidades

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
TRABAJO DE QUÍMICA # 1

Camilo Alejandro Vizcarra Arias
Paralelo GR1
Facultad Petróleos
08 – 08 – 12

ESTADO GASEOSO

INTRODUCCIÓN

Las partículas que componen la materia pueden presentarse en tres estados físicos diferentes, principalmente, sólido, líquido y gaseoso. La diferencia entre los tres reside esencialmente a la agitación de las moléculas, lo cual es la expresión de sucondición térmica.
En este trabajo se profundiza sobre el estado gaseoso; acerca de: sus generalidades, leyes empíricas y teóricas, sus mezclas, sobre la teoría cinético molecular y reacciones del estado gaseoso.

DESARROLLO

GENERALIDADES |

Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas que se mueventan rápido que se liberan unas de otras, dejan espacios libres intermedios y están muy separadas (por eso es fácil comprimir un gas), tienen poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene ya que muestran poca respuesta a la gravedad , con respecto a los gases las fuerzasgravitatorias y de atracción entre partículas resultan insignificantes. Su densidad es mucho menor que la de los líquidos y sólidos.Con datos de Luis Mila Guerrero - ensenarquimica.com |

CARACTERÍSTICASEl estado gaseoso es aquel estado de la materia en el cual las sustancias presentan volumen y forma indefinidos y muestran poca respuesta a la gravedad. Si una sustancia gaseosa se introduce en unavasija, ella llena completamente, pero si hay alguna apertura, se escapará de la vasija.
En una sustancia gaseosa sus partículas no se atraen, y si en algunas condiciones muy drásticas de temperatura y presión hubiese fuerza de atracción entre ellas, tales fuerzas serían mucho menores que las existentes en las fases sólida y líquida.
La presión que el gas ejerce es simplemente el resultado delenorme número de choques de sus moléculas contra las paredes del recipiente que lo contiene y de la gran velocidad de impacto. La energía de las moléculas aumenta con la temperatura, o sea que al calentarse aumenta la presión que ejerce el gas en el recipiente por ser mayor el número y la violencia de las colisiones de las moléculas contra las paredes. De hecho la temperatura de un gas es la medida dela energía cinética de las moléculas que la componenCon datos de Diana Alexandra Martín - ensenarquimica.comLEYES DE LOS GASES IDEALESUn gas (o cuerpo gaseoso), es un estado homogéneo de agregación de la materia en que ésta tiene la forma y el volumen del recipiente que la contiene. Todos los gases, idealmente, se comportan en forma similar ante los cambios de presión y temperatura, pudiéndoseexpansionar y comprimir entre límites muy amplios, cosa imposible en líquidos y sólidos. Los gases, aunque lentamente, tienden a interpenetrarse entre sí (difusión), lo que los hace miscibles en todas proporciones; por esto las mezclas gaseosas son totalmente homogéneas. Para describir y caracterizar un gas es indispensable especificar la temperatura y presión a que se mide su volumen.PRESIÓNLapresión de un gas se origina por el choque de sus moléculas con las paredes del recipiente que lo contiene. Cuantas más moléculas choquen mayor será la presión y cuanto más rápido se muevan (que es lo mismo que estar a mayor temperatura), mayor será la presión.Para la presión (fuerza ejercida sobre una superficie de dimensiones unitarias), se mide en milímetros de mercurio (mm de Hg)o atmósferas (atm.). Una atmósfera estándar es la presión que, a 0° y al nivel del mar ejerce sobre una superficie de un centímetro cuadrado (CM2 una columna de mercurio de 760 mm de altura. Por lo que:1 atm = 760 mm de Hg o también, 1 atm = 14.7 lbs/pulg2Los milímetros de mercurio son convencionalmente aceptados como unidad de presión por ser directamente proporcionales a las verdaderas unidades de presión, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley general del estado gaseoso
  • Ley General del Estado Gaseoso, leyes de los gases y Presión
  • Ley General Del Estado Gaseoso
  • ley general del estado gaseoso
  • Estado gaseoso
  • Estado Gaseoso
  • El estado gaseoso
  • Estado gaseoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS