Estado Gaseoso

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Uno de los estados de la materia es: Gaseoso. Estado de la materia en el que ésta no tiene una forma determinada. Su característica principal es la movilidad de sus componentes (átomos ymoléculas), lo que permite a las sustancias ocupar completamente cualquier recipiente en el que se sitúe, distribuyéndose por todo el espacio disponible. Se caracteriza también por sus densidades relativamentebajas.
Teóricamente cualquier sustancia puede transformarse en gas a una temperatura suficientemente alta (temperatura de ebullición para los líquidos, y de sublimación, para los sólidos).También se puede transformar cualquier gas, a una presión suficientemente alta y a una temperatura situada por debajo de la crítica, en un líquido (licuefacción de gases). Cada gas ejerce sobre las paredesdel recinto circundante una presión que aumenta al reducir el volumen de éste.
La relación entre el volumen, la presión y la temperatura de un gas está dada por la ecuación de estado. Para el gasideal (que existe únicamente en la teoría) vale:
pV = RT
 p= presión del gas
 V= volumen de un mol (medida) de gas
 R= constante general de los gases
 T = temperatura absoluta
En lasmismas condiciones (presión, temperatura) todos los gases ideales contienen idéntico número de moléculas por unidad de volumen.
Todos los gases se pueden mezclar entre sí sin límite, comportándose cadauno de ellos como si dispusiera para él solo de todo el espacio, siendo así la presión total de la mezcla igual a la suma de las diferentes “presiones parciales”.
Los gases reales que se dan en lapráctica se apartan más o menos del comportamiento ideal, tanto menos cuanto mayores son las temperaturas y menores las presiones.
La teoría cinética de los gases describe las propiedades de éstosmediante el tratamiento estadístico de los movimientos y choque de sus moléculas. La presión del gas aparece a causa de los choques de las moléculas cuya energía cinética media determina la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Gaseoso
  • El estado gaseoso
  • Estado gaseoso
  • Los Estados Gaseoso
  • gaseosa
  • El estado gaseoso
  • gaseosa
  • gaseoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS