Estado Gaseoso

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Práctica 10
ESTADO GASEOSO

INTRODUCCION

En los estados liquido y sólido existen grandes interacciones atómicas moleculares, por lo que las moléculas o átomos no tienen mucha libertad para desplazarse.

Mencionando de manera muy somera algunas características de los gases, como por ejemplo que sus moléculas tienen amplia libertad para desplazarse y un alto grado de desorden molecular.Cuando se siente que el viento, cuando se huele la fragancia de un perfume en una habitación o cuando se percibe el olor fétido color a huevo podrido de H2 S, usted esta tomando contacto con la materia en estado gaseoso.

Todos nacemos, nos desarrollamos y morimos inmerso dentro de un manto gaseoso que es la atmosfera, mezcla gaseosa muy compleja, de el apreciamos el oxigeno (O2) que esindispensable para mantener la vida, también el aire se obtiene el nitrógeno (N2) a escala industrial para múltiples usos, y el oxigeno para atender caso de asfixia en los centros hospitalarios. Tanto el O2, N2 y Ar que se encuentra en el aire, su obtención se realiza en la fase liquida o como gases licuados.

En los “Spray”, el gas que actúa como propulsor es el freon. Los freones songases sintéticos, químicamente inertes, pero al ascender hasta la capa de ozono (O3), reaccionan con esta y provoca su destrucción, es por eso que uso debe limitarse al mínimo.



1. OBJETIVO

_Ser capaz de explicar las características generales de los gases en base a la teoría
Cinética molecular
_Interpretar las leyes experimentales de los gases en base a la TCM. y realizarcálculos
con dicha leyes.
_Ser capaz de diferenciar un gas real de un gas ideal o perfecto.
_Interpretar las leyes que gobiernan el comportamiento de los gases ideales.
_Establecer las soluciones de problemas concernientes a sustancias gaseosas, aplicando
las leyes de los gases ideales.












2. FUNDAMENTO TEORICO

Carrasco, V. define que en el estadogaseoso las moléculas se mueven libremente sin restricción alguna, a diferencia de los otros estados de agregación molecular, sólido, liquido y plasmático. Estado de agregación es la diferente ordenación interna que presenta la materia, sus moléculas están en función de las distancias intermoleculares y la energía. El comportamiento general de los gases describe la ecuación de estado de losgases. Se basa en parámetro como la presión, temperatura y volumen; que relacionadas entre si, permiten describir las leyes que los rigen.
Ramos, P. dice que, la teoría cinética del gas explica el comportamiento y propiedades del gas y se resumen en sus postulados que uno de ellos dice; las moléculas se mueven constantemente al azar, en todas las direcciones y a grandes velocidades, al estarcontinua movimiento las moléculas chocan entre ellos sin perder la energía que la colisiones son perfectamente elásticas. Sin embargo, las moléculas al chocar a las paredes general su propia presión.
Carrasco, V. indica que el gas ideal, es aquel en el cual tiende a cero el valor de la fuerzas atractivas de la moléculas es despreciable el pequeño volumen propio de las moléculas, frente al granvolumen que ocupa el gas. Por ello cumple con las siguientes leyes.
LEYES DE BOYLE .- T1 = T2; por tanto P1V1 = P2V2 = … K (t, n)

LEY DE CHARLES – P1 = P2; por tanto V1 = V2
T1 T2
LEY DE GAY LUSSAC- V1 = V2; por tanto; P1 = P2T1 T2


ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA. ESTADO GASEOSO
1.- Estados de agregación de la materia
La materia esta constituida por moléculas y estas a su vez integradas por átomos. Las partículas constituyentes de la materia se mantienen unidas entre si debido a la acción de unas fuerzas llamadas fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Gaseoso
  • El estado gaseoso
  • Estado gaseoso
  • Los Estados Gaseoso
  • gaseosa
  • El estado gaseoso
  • gaseosa
  • gaseoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS