ESTADO, GOBIERNO Y ADMINISTRACION PUBLICA EN LA GLOBALIZACION

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
ESTADO, GOBIERNO Y ADMINISTRACION PUBLICA EN LA GLOBALIZACION
En las ultimas décadas del siglo xx han surgido grandes transformaciones con respecto al papel que ha venido cumpliendo el gobierno y la administración publica en lo que corresponde a la sociedad , a raíz de los grandes cambios que se están prestando por las nuevas metodologías y la globalización que han obligado a realizar cambiosque ponen en tela de juicio el papel del estado, ya que cada vez es mas exigente en cuanto a la toma de decisiones a raíz de la globalización surgió la reducción o reestructuración de entidades gubernamentales.
Con respecto a esta problemática se ha puesto en practica unas teorías que tratan de explicar las funciones y comportamiento de los Estados contemporáneos; por la transformación de sustareas esenciales se plantean sin numero de cuestiones para lograr una buena labor en los temas económicos, progreso, seguridad etcétera sin alterar el orden de las cosas.
Las teorías del estado ofrecen una visión mas amplia con respecto a los temas que aquejan estados, ofreciendo así recursos de gran importancia para sobre llevar los cuestionamientos de los estados.
Se destacan las teoríasmacroeconómicas y micro sociales, de la elección publica ; teoría neo institucional, teoría del crecimiento del estado teoría de la gerencia publica. Siguiendo estas teorías se lleva a cabo un control sobre las situaciones que se generan en los diversos sectores económicos manteniendo una relación entre la sociedad civil.
Se ha enmarcado por tradición dos sectores que son la sociedad y el estado eneste caso lo publico y lo privado en este cado a sido puesto de manera contraproducente lo privado ya que todas las medidas estatales están pendiente de su regularidad y las responsabilidades de ellas en dada situación , por ello la ciencia de administración publica se encarga de equilibrar las relaciones civiles y políticas que se sostiene.
Frente a estos retos es necesario acentuarse enestrategias las cuales hagan que el desarrollo social se lleve en un buen progreso regido por diseños institucionales teniendo en cuenta puntos esenciales como : educación , salud, nutrición cultura entre otros, manteniendo un especial cuidado atento a los distintos actores sociales a favor de la superación de la pobreza y el buen trato.
Se debe tener en cuenta que las nuevas tecnologías de gobierno,proponen nuevas formas de organización y mejor funcionamiento de las administraciones publicas, se pretende cambiar el paradigma que se ha llevado con respecto a los estados, para dejar a un lado la desigualdad y empezar a elaborar nuevas maneras de integrar a los sectores públicos y privados.
Las políticas publicas se entienden como un conjunto de decisiones, acciones u omisiones, el cual esllevado por el gobierno para mantener el orden mejorado, la gestión del gobierno delegado, funciones para poder darle solución o continuidad a problemas o situaciones específicos; se hace muy común que la ciudadanía exija mas ofertas y soluciones a las necesidades personales, desean que los gobernantes atiendan con eficiencia los procesos cotidianos de los ciudadanos. El proceso de policy –making, se fundamenta en una decisión condensada y racional considerada en la agenda política del Gobierno. “non decition – making” problemas o demandas que no logran llamar la atención al gobierno.
Las políticas publicas son de gran ayuda cuando el estado se encuentra en situación complicadas como contingencias, pronósticos y prognosis ya que el uso de las políticas publicas, logran prevenir osolucionar estos o darle seguimiento en especial cuando el problema necesita intervención de autoridades gubernamentales.
En la gerencia publica los nuevos paradigmas pretendiendo modernizar, readecuar y redimensionar la administración publica en términos de mayor eficiencia , eficacia y legitimidad comparado con los cambios ocurridos en el contexto sociopolico y económico internacional, en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno y administración publica estatal
  • administración publica del gobierno de guatemala
  • Administracion publica y sus globalizacion
  • Administracion publica del gobierno de guatemala
  • Gobierno Y Administracion Publica
  • Gobierno, Estado Y Administracion Publica
  • Estado, Gobierno Y Administracion Publica
  • Visión de estado (Estado-Gobierno-Administración Pública)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS