Estado interventor

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
* Que es un estado interventor (40-60) y lo que es un estado no interventor (70)
Luego de la lucha entre clases, se ven notables transformaciones, donde la clase obrera lograría unos avancesimportantes como lo fueron la creación de sindicatos y por ende se da pie a la creación del estado proteccionista de la cual nos habla el texto en la década del treinta.
Este estado proteccionista seriaaquel que tendría como correlación directa el bienestar social. Así mismo vemos que uno de sus fuertes a destacar fue la implementación de las disposiciones legales dentro de la constitución; como senos nombra en la lectura de “la cuestión social” (se reconoció el derecho a percibir prestaciones de la seguridad social y contar con servicios estatales organizados en salud, educación y recreaciónvivienda y recursos para atender emergencias sociales.)
Así mismo este estado fue implementado en las décadas del cuarenta y el cincuenta. No obstante ir tenemos la contra parte, la cual se genera en ladécada del sesenta, ya que el esquema anteriormente mencionado se rompió. Así se ve como se incrementa la desocupación y las nuevas formas de pobreza por falta de interacción del mismo.

* Nuevacuestión social
Luego de la década ya mencionada entramos en un nuevo contexto, en el cual aparecería la tan nombrada la nueva cuestión social, como su nombre nos indica seria la apertura a nuevosproblemas en decir nuevas formas de pobreza y nuevos fenómenos de exclusión, pero estas nuevas formas las podemos ver reflejadas en todos los ámbitos, es decir tanto políticos, económicos y sociales,un ejemplo del mismo es la nueva revolución industrial y todo lo nuevo que con ella ‘vendría entre otras la desocupación que ahora se habría de convertir en el mayor problema social.

*Pobreza, niveles de vida, calidad de vida y la forma en la que se concibe la pobreza
Para tratar el tema de pobreza lo primero generado en el texto es un cuestionamiento es decir que sería la pobreza, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interventora
  • El estado Regulador-Interventor
  • De los interventores de la herencia
  • Interventores y depositarios
  • LOS INTERVENTORES DE LA HERENCIA
  • Interventor En La Educacion
  • Albacea E Interventor
  • El Albacea y el Interventor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS