ESTADO ISLAMICO

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Estado Islámico
El concepto de Estado, de gobierno y, en general, de lo público en el islam tradicional es rigurosamente teocrático es decir que el poder reside teóricamente en Dios y es ejercido directamente por sus ministros o jerarquías religiosas lo que según mis fuentes de investigación ha dado lugar a múltiples sectas. Aunque la soberanía pertenece a Dios y no a los ciudadanos y no esexclusiva de esta práctica religiosa ya que a lo largo de nuestra historia muchas culturas han adaptado su sistema político respecto al derecho divino.
Solo en Islam que significa rendimiento o sometimiento se ha mantenido esa idea supuestamente hasta la actualidad y lo digo asi por que no conozco lo suficiente. Las consecuencias que este contrae normalmente ahora en nuestra actualidad para lassociedades musulmanas que son las que su poder reside en Dios son los efectos adversos ya que se van haciendo cada vez más grandes ya que un ejemplo de este estado es que si el gobernante es representante directo del CREADOR queda libre automáticamente de rendir cuentas de sus actos a los que gobierna y así el solo puede checar sus gestiones publicas lo que ha servido como argumento para justificarsu manera de regir causando la manera de rechazar el sistema democrático y la soberanía divina.
Y en la actualidad algunos Islámicos de este siglo siguen usando esta creencia de la soberanía divina para justificar su autocracia es decir la autoridad absoluta con la que cuenta. A demás agregan que esta creencia forma parte esencial de una supuesta “Identidad Islámica” En pocas palabras su sistemaideal es la dictadura por la gracia de Dios o a costa de el.
A partir de la integración del poder religioso y temporal en una sola institución situada por encima del control de los ciudadanos y que se decreta indiscutible, no debe sorprendernos constatar que, desde los albores del imperio islámico en el siglo VII hasta nuestros días, casi todas las pugnas por el poder en las sociedades musulmanasse hayan expresado en términos religiosos y sólo excepcionalmente a través de un discurso propiamente político. No en pocas ocasiones los grupos opositores al poder en turno fundan una secta religiosa en lugar de un partido político. Esa secta, generalmente, se presenta siempre como ortodoxa, defensora de la esencia más sagrada desde la religión, nunca como reformadora o progresista. Esto originaque los nuevos discursos —los que se supondrían contestatarios y socialmente más avanzados— se crecen en un dogma político-religioso todavía más rígido, más reaccionario y, por ende, gravemente descontextualizado de las exigencias filosóficas y sociales de la actualidad.
Muchos pensaremos que todas las religiones son basadas en la búsqueda de la felicidad por medio de un ser Supremo, pero en elcaso de Islam vemos un nuevo fenómeno donde este significado queda como ficción y existe otra realidad ya que ha demostrado ir en contra de la dignidad humana, la vida y la libertad.
Un Estado Islámico es aquel que se adhiere a una religión especifica llamada religión oficial que en este caso tiene un fundamento de autoridad que esta en la “Sharia al Islamiya” que quiere decir “Ley Musulmana” esdecir de Musulmanes, ésta está constituida por un código que detalla las conductas y las normas morales como lo son lo bueno y lo malo (lo prohibido, lo permitido y las reglas que conlleva) en el aspecto de la vida.
Desde los primeros años del Islam, numerosos gobiernos han adaptado el término de “Islámicos” comenzando por califato que hace referencia al primer sistema de gobierno quetuvieron el cual represento la unidad en torno al líder de la comunidad musulmana, en pocas palabras es la cabeza del estado así como algunos funcionarios son representantes del pueblo y en este caso deben gobernar de acuerdo a la ley musulmana.
    Estados islámicos
     Estados confesionales cuya religión oficial es el islam
     Estado laico936425043300     Otros Estados con mayoría musulmana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS