estado islamico

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
La filial egipcia del Estado Islámico decapita a ocho beduinos en el Sinaí

Una protesta en El Cairo a favor de una acción armada contra el Estado Islámico. / A. A. (EFE)
La filial egipcia delautodenominado Estado Islámico (EI),anteriormente conocida como Ansar Beit al-Maqdis, ha hecho público un vídeo en el que se muestra la decapitación de ocho hombres pertenecientes a tribus beduinas delnorte de la Península del Sinaí. En la grabación, se acusa a las víctimas de colaborar con el Mosad, los servicios secretos de Israel, y el Ejército egipcio en el combate que libra contra losinsurgentes yihadistas en el Sinaí, intensificado después del golpe de Estado que depuso al islamista Mohamed Morsi en verano del 2013. Se desconoce la fecha en la que se produjeron las ejecuciones.
Elvídeo, de 13 minutos de duración y retirado del portal de internet Youtube, está dividido en varios segmentos, según informa el diario oficialista egipcio al Ahram. En el primero, se ven las imágenes deciviles muertos presuntamente a causa de una ofensiva del Ejército egipcio en el Sinaí. En el segundo, unos militantes yihadistas abren fuego contra dos hombres, que son descritos en los subtítulos comooficiales de policía vestidos de paisanos.
En la última parte, varios hombres confiesan ante las cámaras haber colaborado con el Mossad y los militares egipcios, y posteriormente, varios terroristasvestidos de negro y con la cabeza cubierta por un pañuelo decapitan a ocho beduinos. La milicia autora del vídeo fue creada tras la revolución egipcia del 2011 a partir de la fusión de varios grupos yactivistas yihadistas, y a finales del año pasado anunció que juraba lealtad al líder del EI, Abubaker al Bagdadi, y cambió su nombre de Ansar Beit al-Maqdis a Provincia del Sinaí. El EI, quecontrola una amplia franja de Siria e Iraq que describe como “califato”, ha sembrado el terror con sus vídeos de decapitaciones de varios rehenes extranjeros.
Según el gobierno egipcio, los atentados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS