Estado Islamico
Licenciatura en Derecho
Asignatura: DERECHO INTERNACIONAL
Proyecto, reporte o ensayo:
ESTADO ISLAMICO.
Nombre del alumno: Lara Rosales Atzihri Giselle.
Nombre del docente :Lic. Ruben PeñaTorres.
Metepec, febrero 23 del 2015
¿Qué es el Estado Islámico?
Es el grupo extremista que opera principalmente en Siria e Irak busca instaurar un califato, es decir; un gobierno basado en laley islámica, y que este se extienda en la región.
El origen del EI radica en otro grupo surgido en 2003 para combatir la invasión estadunidense en Irak.
Se calcula que la organización tiene más de10 mil combatientes en sus filas, entre ellos muchos musulmanes sunitas del norte de África y de los estados del Golfo, así como conversos de Europa y Estados Unidos.
Muchos eruditos islámicoscalifican a los extremistas de EI de contrarios al islam porque asumen la muerte de otros musulmanes.
Tras su creación, el nombre del grupo ha cambiado, la última modificación fue hace unos meses.
Laorganización surgió en 2004 como Comunidad del Monoteísmo y la Yihad pero lo cambió en ese mismo año por Organización de la Base de la Yihad en el País de los Dos Ríos, conocida también como "al-Qaeda enIrak".
A principios de 2006, el grupo se unió con otras organizaciones independientes y se autodenominó Consejo de la Shura de los Muyahidines, y en octubre de 2006, Estado Islámico de Irak. En abril de2013, el grupo cambió su nombre a Estado Islámico de Irak y el Levante(EIIL en español e ISIS en inglés) para mostrar su participación en el conflicto sirio.
Sin embargo, el pasado 29 de junio y conmotivo del inicio del mes sagrado del Ramadán, el grupo extremista anunció su intención de crear un califato que se extendiera por todo el mundo musulmán, al tiempo que designada a Abu Bakral-Baghdadi su máxima autoridad, autoproclamado " imán y califa de todos los musulmanes".
Con esta intención, el grupo fue renombrado como Estado Islámico, prescindiendo de mencionar a Irak y Siria y en...
Regístrate para leer el documento completo.