Estado islámico

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
 Estado islámico






Santiago Quintero Loaiza










I.E.D SORRENTO

Ética y Religión

Curso: 903

Bogota

2015


Introducción: de tantos conflictos alrededor de lahistoria muchas e ellas han sido por sus creencias o por sus rasas. Actualmente también se desarrollan guerras pero las mas famosa son les de los estadounidenses con los medio orientales, sin embargo las guerras no solo son de 2 lugares muy diferentes sino también en un mismo lugar, tal es la guerra que esta teniendo Irak y muchos países mas contra el estado islámico. el estado islámico viene de lafamilia de los chiítas que son una rama muy conservadora del Islam que al llegar a estas épocas formaron mayor mente al-qaeda y sus ramificaciones . Sin embargo en el año 2013 al-qaeda recibieron un golpe de gracia que fue el asesinato de Ayyub Al Masri el líder de al-qaeda en Irak (lugar donde tienen mas poder) así que por su orgullo ellos se liberaron de al-qaeda pues también al-qaeda no queríaestar mas con ellos. En el año 2014 los isis anunciaron el decapitamiento de un periodista norte americano sino le entregaban una cierta cantidad de bienes ellos no lo tomaron muy serio así que también tomaron a un ingles y a los 2 los decapitaron noticia que alerto a estos 2 países y a sus anteriores aliados 1 mes después se tomaron un cuarto de la mitad de Irak y anunciaron otros decapitamientoslo que conmociono a casi todo el mundo teniendo que 1 mes después que matar a las 10 personas en simultaneo. Como he mencionado a este grupo se le llama el estado islámico.










Justificación: este proyecto se le presentara según la normas incontec colombianas para el proyecto de evaluación de ética y valores, hoy en esta proyecto hablare de la historia y desarrollo del estadoislámico hasta el momento.












Objetivo: dar a conocer el problema y la historia de los islámicos y presentar el examen de ética y valores.































El Estado islámico

Historia:


Milicia islamista:

"Organización para el monoteísmo y la yihad" (a veces abreviado por sus siglas en inglés como «JTJ» o simplemente"Tawhid y Jihad", nació gracias a Abu Musab al Zarqaui y una combinación de simpatizantes islamistas locales alrededor de 2002. Zarqawi fue un salafista jordano que había viajado a Afganistán para luchar en la guerra de Afganistán, pero llegó después de la retirada soviética y pronto volvió a su país natal. Más tarde regresó a Afganistán, donde organizó un campamento de entrenamiento paramilicianos islamistas cerca de Herat.
Originalmente, Zarqaui creó su red con el objetivo de derrocar al rey de Jordania, al que consideraba anti-islámico según la sharía, y por ello coordinó a un gran número de contactos y afiliados en varios países. De hecho, se piensa que el grupo pudo estar involucrado en el intento de 1999 de bombardear las celebraciones del Nuevo milenio (el siglo XXI) en Jordania yEE. UU. También fue responsable del asesinato del diplomático estadounidense Laurence Foley en Jordania en 2002.
Después de la guerra de Afganistán, Zarqawi huyó a Irak, donde presuntamente recibió tratamiento médico en Bagdad por una pierna herida. Se cree que desarrolló estrechos lazos con Ansar al Islam, un grupo de militantes kurdoislamistas en el noreste del país. Presuntamente Ansar estabavinculada al gobierno del presidente Sadam Husein, que hubiera pretendido utilizar al grupo para derrotar a las fuerzas seculares que luchaban por la indepedencia del Kurdistán. El consenso de los oficiales de inteligencia sin embargo concluyó que no había ninguna relación entre Zarqaui y Sadam, y que de hecho el presidente veía a Ansar al-Islam como una amenaza que tenía que espiar. El Informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS