Estado juridico

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Poderio del Estado como persona juridica


¿Por qué los Estados a lo largo de la historia, se han planteado como organismos vivos que necesitan de un espacio geográfico y un desarrollopolítico, para someter en la actual globalización a los ciudadanos y/o a otros Estados?

Las diferentes representaciones de Estado a lo largo de la historia como cualquier organismo presenta ciertatendencia a un espacio delimitado y claro esta, a una territorialidad, "se origina en naciones soberania, con una presencia de poder sentimental critico, que no acepta por encima del mismo ningun otro tipode poder".

Personalmente el Estado se ha caracterizado no como un organismo vivo en si, sino, personas juridicas, es un ente ficticio que parte con unas obligaciones, pero a su vez con derechos,estos se integran para un manejo de los habitantes en los entornos, economico, social, y sobretodo politico.

Colocando un ejemplo, para la aclaracion de una persona juridica, en el caso que unmedico no pudiese curar una enfermedad y esto cause el fallecimiento del paciente, la respectiva demanda no va al medico, sino al hospital como persona juridica como ente ficticio que represente el caso yproponga sus descargos y analisis de situaciones, asi mismo se no se habla de un nombre especifico de persona sino al hospital en general.

El estado como persona juridica se presenta a lapoblacion como parte fisica y moral de ellos con sus mismos ideales y aspiraciones; ahora bien, el pueblo espera un gobernante que respete y tenga en cuenta sus derechos de ciudadanos, al presentarse como unente ficticio hace entender que esta con el pueblo y para el pueblo. En corto tiempo lleva a una dominacion, particularmente cada gobernante pone sus puntos de vista y su orden segun su territorio dedemanda, pero se rige por un ente mas poderoso el estado nacional.

Como esta planteado anteriormente esa persona estatal, tiene unos derechos y obligaciones que imponen a los habitantes como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS