estado limite de servicio

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
PROBLEMAS DE ESTADO LIMITE DE SERVICIO

Un Estado Límite de Servicio (ELS) es un tipo de estado límite que, de ser rebasado, produce una pérdida de funcionalidad odeterioro de la estructura, pero no un riesgo inminente a corto plazo. En general, los ELS se refieren a situaciones solventables, reparables o que admiten medidaspaliativas o molestias no-graves a los usuarios. El que un ELS sea rebasado no reviste la misma gravedad que el que un ELU se sobrepasado. En los cálculos decomprobación de los ELS se emplean márgenes de seguridad más moderados que en los ELU.

CASO #1: Asentamientos Diferenciales y Totales.
Un asentamiento diferencial entredos fundaciones continuas de una misma edificación puede producir ladeo de la estructura y podría llevarla a un posible volcamiento. El estado límite en este casocorresponde a sacar la estructura de funcionamiento por el hecho de presentarse una rotación que produce sensación de inseguridad en los ocupantes sin tener que haberllegado a la pérdida total del equilibrio.
En el caso de un edificio cualquier movimiento diferencial de un apoyo con respecto a otro, puede cambiar los momentos yfuerzas internas de diseño de la estructura, con la posibilidad de presentar fallas locales en vigas de conexión o en cualquier otro elemento.
Los asentamientosdiferenciales se limitan a los siguientes valores dependiendo del sistema estructural de la edificación:
En pórticos L/300
En muros L/500 a L/1000
Donde “L” corresponde ala distancia horizontal entre apoyos. Note que para muros se es mucho más exigente ya que los muros son más rígidos (admiten menos deformaciones) que los pórticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado de limite de servicio
  • Como superar los limites al servicio
  • Limites de servicio de formateo
  • Aspectos que limitan la produccion de Bienes y Servicios en Venezuela
  • aspectos que actualmente limitan la produccion de bienes y servicios en venezuela
  • Lo que limita el servicio a dios
  • Que cosas limitan el servicio a Dios
  • Servicios De Revisión Limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS