estado liquido (resumen)

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Características del Estado Sólido.
Características generales:
Las partículas en los sólidos se encuentran en posiciones relativamente fijas y muy cerca unas de otras, debido a que las fuerzas deatracción intermoleculares entre ellas son bastante intensas. El espacio vacío entre las partículas es muy poco, por esa razón, las características macroscópicas los describen de forma y volumendefinido y prácticamente incompresibles.
Con algunas excepciones (como la del agua) la densidad de la forma sólida es mayor que la de la forma líquida.
Con frecuencia se suele llamar al Estado Sólidos(como al Líquido) fase condensada, ya que las partículas están muy juntas en comparación con las de un gas. La mayoría de los Sólidos se caracterizan porque las partículas ocupen posiciones en unpatrón altamente regular. Los sólidos que poseen estructuras muy ordenadas se clasifican como cristalinos.
Dado que las partículas de los sólidos no están en libertad de tener movimiento de largoalcance, los sólidos son rígidos. Sin embargo las partículas poseen energía térmica y vibran en su posición.
Los sólidos generalmente se clasifican en dos grupos:
Sólidos cristalinos
Sólidos amorfos
Enlos sólidos amorfos las partículas están distribuidas al azar, no tienen una estructura ordenada. Entre estos se encuentra el caucho, el vidrio y el plástico, los cuales carecen de un arregloordenado y repetitivo de sus partículas. Debido a esto, la intensidad de las fuerzas de atracción varía de un punto a otro. Por ello, no se funden a una temperatura específica, más bien lo hacen dentro decierto intervalo de temperatura a medida que se vencen las fuerzas de atracción de diferente intensidad.
En los sólidos cristalinos las partículas están ordenadas en disposiciones bien definidas.Presentan una disposición regular y repetitiva de sus partículas. Un sólido cristalino, funde a una temperatura determinada.

Comparación esquemática de a) SiO2 cristalino (cuarzo) y b) SiO2 amorfo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Amor Liquido
  • resumen vida liquida
  • Modernidad Liquida resumen
  • Resumen Extracci N Liquida
  • Amor liquido resumen diego aldana
  • Resumen "La modernidad liquida" de Zygmunt Bauman
  • Resumen tiempos líquidos zigmunt bauman
  • Resumen liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS