estado merdia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Bandera del estado escudo del estado
n




Ubicacióngeográfica
El estado Mérida está ubicado en el occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia, Trujillo, al sur con Táchira y Barinas, al este con Trujillo y Barinas y al oeste con Táchira yZulia. Su capital es la Ciudad de Mérida.
Superficie: 11.300 km2
1.2% del territorio nacional
Población: 470.879 hab. Area Metropolitana: 630.000 hab. Habitantes

Principales ciudades habitadas.Mérida con 237.575 habitantes en su área metropolitana, El Vigía 63.200 habitantes; Ejido 30.100 habitantes y Tovar con 22.600 habitantes.










Actividades económicas
La agricultura,(primer productor de lechugas, apio, papas, coliflores, zanahorias, ajo, remolacha, y repollos. También gran productor de arvejas y cambures.) El turismo, (a quien le dedicaremos por su importanciaun capítulo aparte.) la ganadería, la agroindustria y la Truchicultura son las principales actividades económicas del estado También hay que mencionar que siendo la ciudad de Mérida uno de los grandescentros culturales y universitario del país, la universidad en sí, genera trabajo docente y de servicios.
TURISMO
El estado Mérida, por la hermosura de sus paisajes andinos y su agradable clima, esuno de los principales centros turísticos de Venezuela. Posee una extensa red de hoteles no solamente en su ciudad capital, sino que también a lo largo y ancho del estado. Partiendo de la misma ciudadde Mérida, está el teleférico más largo y alto del mundo, que llega al Pico Espejo de 4.765 m. También es necesario recomendar a recorrer por magníficas carreteras, los páramos merideños, donde seencuentran buenos hoteles y restaurantes. En Ejido hay que visitar la Venezuela de Anteayer y en Mucuchíes, el pueblito de Los Aleros. Tanto éste, como el anterior, han sido creados para mostrarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merdios de impugnacion
  • merdi pura
  • educacion merdia
  • Tecnico Merdio En Contaduria
  • Factores que influyen en los merdios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS