Estado mexicano

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
CARRERA DE DERECHO
El Sistema Politico Mexicano




RODOLFO PICHARDO MEJIA

CONTENIDO:

INTRODUCCIÓN.

CONCEPTOS GENERALES

I.- ORIGINAL FORMA DE GOBIERNO

II.- UNIDADESBASICAS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA .

III.- EL BALANCE CONTRARIO A LOS LOGROS DEL SISTEMA

IV.- LOS ORGANOS DE PRESION

V.- HISTORIA QUE PREVALECE

VI.- ADOPCIÓN DE UNA FORMA DE VIDAINTRODUCCIÓN

La investigación que se llevó a cabo para la realización del presente trabajo, ha permito penetrar, casi podríamos decir, en la intimidad de nuestra situación política mexicana.El objetivo principal es presentar a cualquier mexicano que sienta interés por conocer él porque vivimos así en nuestra tierra llevando en nuestras espaldas la carga que echa a cuestas las accionesde un Gobierno que si bien es cierto, ha tenido ciertos logros, también es cierto, que muchas veces, las mas, nos ha llevado a acentuar la problemática que en si ya tenemos que resolver parasatisfacer nuestras necesidades de sobrevivencia.

El sistema político mexicano a muy pocos interesa, ¿pero en donde surge, sin embargo el interés?, la nota la dan nuestros tiempos actuales, estamos en lavíspera de un cambio obligado, un cambio que a mi juicio, no se sabe por que el afán de ciertos grupos el dé lograrlo. Este trabajo tratara de traducir ciertos puntos que ayudaran, tal vez, a entenderalgo de lo que hoy vivimos en México.

Daniel Cosió Villegas (+), escritor siempre interesado y observador de la política en México, desarrolla nuestro texto principal, en una época en la quedifícilmente los espacios de información se daban a la luz publica, sobre todo, los referentes a la política mexicana, Gobierno, poder, etc. Este libro nos muestra históricamente los elementos que han idoconformando a fuerza de cambios violentos y mudanzas de poder, nuestro sistema político mexicano.

En las líneas del texto aparecen algunas alternativas para la mejor comprensión de esta historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mexicano
  • .....Mexicanismos
  • El Estado Mexicano
  • Estado Mexicano
  • el estado mexicano
  • Mexicano
  • El mexicanismo
  • El mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS