Estado Miranda

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Exposición sobre el Estado Miranda

Participante: David De Jesús Rodríguez Guirados
4to Grado Sección “B”

Docente: Prof(a) Yuraima Rodríguez

ESTADO MIRANDAAspecto Geopolítico.

El estado Miranda es uno de los 23 estados existentes. Está situado en la zona del Litoral Central de Venezuela. Limita al norte con el Estado Vargas, al sur con el EstadoGuárico, al Este con el Mar Caribe y al Oeste con el Estado Aragua. Con una Latitud: 09°56 30”- 10°39 02”. Longitud: 65° 25 58” - 67° 13 20”. Debe su nombre al prócer de la independencia Francisco deMiranda. Su fundación data del 1909, la capital del estado es Los Teques, principal ciudad y asiento del Gobierno del estado.

Cuenta con una superficie de 7.950 kilómetros, su población es de 3.028.965habitantes con una densidad de 381 habitantes por kilómetro cuadrado. Es uno de los estados más pequeños, pero uno de los más poblados.

Geografía.

En su geografía predomina un relieveaccidentado y abrupto, con altas pendientes y estrechos valles intramontañosos. El sector oriental constituye una depresión de la serranía del litoral. La principal cuenca hidrográfica del estado es el ríoTuy. La disponibilidad de recursos hídricos en la entidad es realmente precaria, pues el estado está ubicado en el mayor conglomerado urbano del país.

Economía.

Su economía se basaprincipalmente en actividades industriales y la agricultura, ejemplo son las zonas industriales del municipio Sucre y la capital mirandina Los Teques, y las haciendas y otras zonas de agricultura del municipio ElHatillo, aunque también están la cría de animales y la pesca, existen otras economías menores como el turismo y venta de artículos como recuerdos y otras cosas.

Religión.

La creencia religiosaronda en más del 90 por ciento de católicos, el resto son Judíos, Musulmanes, Budistas, entre otros, o grupos de no creyentes como los ateos.

Cultura y Tradiciones.

El proceso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado miranda
  • Estado Miranda
  • Miranda
  • miranda
  • Estado Miranda
  • Estado miranda
  • Estado miranda
  • Estado Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS