estado miranda

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
INTRODUCCION

En este trabajo se verán expuestos algunos aspectos del estado Miranda, a él cual se le hace referencia en nuestro proyecto de aprendizaje. El estado Miranda es un lugar de gran variedad cultural. Debido a su gran extensión alrededor del país, se puede decir que es un territorio que debes visitar para notar que ninguno de los pueblos presentes en este estado son iguales,cada uno tienes sus características especiales, es decir, que cada cual tiene sus bailes, comidas y climas.
En este trabajo se presentaran datos relevantes de este estado, como son; su ubicación, clima, contaminación presente en el estado entre otros datos que debemos conocer.





















OBJETIVO

El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer un pocomás sobre el estado Miranda; sus costumbres, historia, mitos, leyendas, tradiciones, personajes históricos, sitios turísticos, monumentos naturales y arquitectónicos.

Hoy en día, todos como venezolanos estamos en el deber de conocer y resaltar cada una de las cosas importantes de nuestro país y de todos los estados de nuestra nación, para poder desarrollar un poco más el sentido depertenencia en la población de las entidades regionales. Partiendo de este planteamiento, nos proponemos en esta investigación hablar de uno de los estados más completos del país, debido a su importancia en el ámbito cultural, económico, social y el cual tiene un gran valor histórico tanto para la nación como sus pobladores.



















ESTADO MIRANDA

UBICACIÓN DEL ESTADOMIRANDA
Miranda es una de las 24 entidades federales de Venezuela, situada en la zona del Litoral Central. Forma parte de la denominada Región Capital junto con el Distrito Capital y el Estado Vargas. Limita al norte con el estado Vargas, al sur con el estado Guárico, al este con el Mar Caribe y por el oeste el estado Aragua y el Distrito Capital. Debe su nombre al prócer de la independencia, elGeneralísimo y Almirante Francisco de Miranda, primer venezolano universal que luchó en pro de la libertad de Venezuela y toda América.
CONTAMINACIÓN DE MIRANDA.
En Caracas y su zona metropolitana se generan diariamente alrededor de 4.500 toneladas de basura diarias, con un promedio de 0,96 kilos por persona. Sin embargo estas cifras tienen carácter tentativa ya que no existen estimacionesconfiables para Venezuela.
La generación de basura en Venezuela presenta aspectos específicos generalmente poco tratados a nivel público. Uno de ellos es la generación de unas setenta toneladas diarias de desechos en los hospitales y clínicas privadas, con un alto porcentaje de ellos de un alto potencial infeccioso. Aunque existen normas para el manejo de esa basura hospitalaria, se sabeque, hasta ahora, no se cumplen cabalmente.
Por otro lado, existen graves problemas en la disposición de desechos tóxicos provenientes de la industria. Se estima que, a nivel nacional, se generan diariamente unas 500 toneladas de desechos tóxicos, sin que existan mecanismos apropiados para su procesamiento.
La contaminación por basura es apreciable en las zonas costeras,especialmente cerca de las grandes ciudades.
La contaminación del aire se concentra en las siguientes regiones:
Área metropolitana de Caracas, debido a la gran concentración urbana e industrial. Los principales contaminantes son el monóxido de carbono (68,4%), los hidrocarburos (28,6%) y los óxidos de nitrógeno y (3%) partículas.
De acuerdo a datos recientes, la contaminación atmosférica del áreametropolitana de Caracas ha disminuido en los últimos años, gracias a un proceso de desconcentración industrial y a un programa de reducción del contenido de plomo en las gasolinas, iniciado en 1989.
Contaminación de los ríos
El Guaire era la fuente principal de agua potable y de servicios de la ciudad, e inclusive un sitio popular de esparcimiento. Sin embargo, debido a la explotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado miranda
  • Estado Miranda
  • Miranda
  • miranda
  • Estado Miranda
  • Estado miranda
  • Estado miranda
  • Estado Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS