ESTADO - NACION

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
ESTADO – NACIÓN
«Según algunas escuelas de la ciencia política, un Estado-nación se caracteriza por tener un territorio claramente delimitado, una población constante, si bien no fija, y ungobierno.
El Estado-nación se crea, históricamente, mediante el tratado de Westfalia, al final de la guerra de los treinta años (1648). Mediante este tratado se acaba con el antiguo orden feudal y se dapaso a organizaciones territoriales y poblacionales definidas en torno a un gobierno que reconoce sus límites espaciales, y por lo tanto, de poder»
Tomado de(http://enciclopedia.us.es/index.php/Estado_nacion).

Ahora bien, el estado – nación, se inicio en la alta edad media y desemboco a mediados del siglo XX, originado por el fruto de movimiento de ideas, concentración de los pueblos y lasluchas por el poder, según lo leído e investigado, se dice que el Estado – Nación es el principal resultado político de la revolución capitalista, ya que en términos monetarios dio lugar a la ciudad;dándose a conocer en el mercado, perfeccionamiento económico, trabajo asalariado, etc. Condicionalmente, el estado-nación estudia la economía a nivel nacional y la economía mundial a través de un métodoapropiado.
En aquella época, para los economistas que pudieron avanzar en sus estudios, trataron de comprender como se manejaba el sistema económico, pero ese sistema ya tenía existencia en un país.Y, lo que realmente importaba era la fortuna y desarrollo económico que presentaba Gran Bretaña.

De acuerdo con la introducción anterior, se dará una breve definición a lo que le da sentido lapalabra “estado y nación”.
Cuando son separadas estas palabras, se encuentra que el Estado, hace referencia a una organización jurídica y política, formada por la población (que somos nosotros),territorio (Soporte físico) y Gobierno (Persona física o jurídica), lo que quiere decir en cierta forma que el estado es un concepto político.
Ese concepto político, hace que el estado obtenga tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado nacion
  • estado-nación
  • estado nación
  • La Nacion Y El Estado
  • nacion
  • Naciones sin estado
  • la nacion
  • La nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS