Estado-Nación

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015



MÉXICO COLONIAL E INDEPENDIENTE
“ESTADO – NACIÓN”



































INTRODUCCIÓN

Un Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica,política soberana y coercitiva, conformada por un conjunto de instituciones, que tienen el poder de regular la vida comunitaria nacional, generalmente sólo en un territorio determinado o territorionacional; aunque no siempre, como en el caso del imperialismo. Suele incluirse en la definición de Estado el reconocimiento por parte de la comunidad internacional como sujeto de Derechointernacional.
Una Nación es el conjunto de personas, por lo general de la misma etnia, que hablan el mismo idioma y tienen las mismas costumbres, formando de esta manera un pueblo. Una nación se mantiene unida porlas costumbres, las tradiciones, la religión, el idioma y la conciencia nacional. Los elementos como el territorio, el idioma, la religión, las costumbres y la tradición, por sí mismos, noconstituyen el carácter de una nación. El elemento dominante debe ser la convicción de una vida colectiva, es cuando la población siente que constituye un organismo o un grupo, distinto de cualquier otro, convida propia, intereses especiales y necesidades.
Dentro de este breve trabajo se explica la definición extraídas de diferentes fuentes del concepto “Estado-Nación”, todo esto para comprenderperfectamente que es a lo que se refiere al decir que vivimos en un estado – nación.














JUSTIFICACIÓN

Este trabajo fue realizado con el propósito de dar a conocer y aprender nosotros aún mássobre el estado nación ya que aunque vivimos dentro de uno de ellos, quizá la mayoría de la gente no conoce bien a lo que se refiere este concepto, que aunque suenen como dos palabras totalmentedistintas, juntas hacen acorde a lo mismo y tiene significados muy parecidos, que explican exactamente nuestra forma de vida y convivencia social, política y económica.














CONCEPTOS
ESTADO –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado nacion
  • estado-nación
  • estado nación
  • La Nacion Y El Estado
  • nacion
  • Naciones sin estado
  • la nacion
  • La nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS