Estado Nueva Esparta

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano “Luisa Cáceres de Arismendi”
Los Cocos-Porlamar









ESTADO NUEVA ESPARTA


Realizado Por:
Jose David Nuñez
5to “A”







INTRODUCCIÓN
El turismo es una actividad de servicios que influye en las economías regionales, comerciales y locales. En su funcionamiento, unode los principales elementos que lo componen es la planta turística, dentro de esta se encuentran los atractivos turísticos. Estos últimos comprenden:
Sitios naturales (montañas, costas, lagos, arroyos, grutas, lugares d observación de flora y fauna, termas, parques nacionales)
Museos y manifestaciones culturales e históricas (incluye ruinas y sitios arqueológicos)
Folclore (feriasy mercados, música y danzas, grupos étnicos, arquitectura popular, etc.)
Realizaciones técnicas, científicas o artísticas contemporáneas (explotaciones mineras, explotaciones agropecuarias, etc.)
Acontecimientos programados (artísticos, deportivos, ferias y exposiciones, fiestas religiosas y profanas, carnavales, etc.)









Historia del estado Nueva Esparta
Las islas de Margarita, Coche yCubagua, fueron el primer teatro de ocupación y poblamiento europeo en Venezuela. El descubrimiento de sus perlas atrajo a los habitantes de Santo Domingo, quienes en 1500 fundaron Cubagua, primer poblado español en Venezuela y el cual sólo perduró hasta 1843. La Provincia de Margarita, creada en 1525, es la más antigua del país. En 1660, el Rey de España le concede Escudo de Armas. En 1739 quedódependiendo del Virreinato de Santa Fe y en 1777, cuando se creó la Capitanía General de Venezuela, pasó a formar parte de ella, aunque en lo judicial continuó reportando a Santo Domingo, hasta la creación de la Real Audiencia de Caracas, en 1786. Margarita fue una de las siete provincias que declararon la Independencia de Venezuela el 5 de Julio de 1811. En 1817 recibió el nombre de Nueva Esparta.Según la Constitución de 1819, la Provincia estaba formada por los cantones de La Asunción, su capital, y El Norte. Según la constitución de 1821, pasó a formar parte del Departamento del Orinoco, junto con las provincias de Barcelona y Cumaná. La Asunción fue su capital. Margarita fue una de las provincias que integraron la República de Venezuela en 1830, con la ruptura de la Gran Colombia. Despuésdel triunfo federal de 1863, una Asamblea Constituyente convocada en Margarita, proclamó el Estado Nueva Esparta. En 1880, pasó a formar parte del Estado del Centro junto con Bolívar (hoy Miranda), Aragua, Guárico y Apure. En 1881, Nueva Esparta se convierte en una sección del Gran Estado Guzmán Blanco, con capital en Villa de Cura. La sección Nueva Esparta estaba conformada por los DistritosGómez, Arismendi, Marcano y Maneiro, con sus capitales en Santa Ana, La Asunción, Juan Griego y Pampatar respectivamente. En 1899 Nueva Esparta recobró su autonomía; tres años después se convirtió en la sección oriental del Distrito Federal y, finalmente, desde 1909, año en que se restablece la división política territorial de 1864, Nueva Esparta ha mantenido su rango de estado, con la incorporación dela isla de Coche en 1828 y la isla de Cubagua en 1948.



Muncipios y eponimos

1 - Municipio Marcano
Héroe Epónimo: Teniente Coronel Gaspar Melchor Marcano
Capital: Juangriego
Actividad económica: Comercio, turismo y pesca.
Atractivos Turísticos: Bahía de Juangriego, Fortín de La Galera o Libertad, Narración de Fábulas, Teatro Simón Bolívar, Galerones, Carnavales del Portachuelo pa’bajoy Playas.

2 - Municipio Arismendi
Héroe Epónimo: General Juan Bautista Arismendi y la heroína Luisa Cáceres de Arismendi.
Capital: La Asunción
Actividad económica: Turismo y agricultura
Atractivos Turísticos: Museo Nueva Cádiz, Castillo Santa Rosa, Catedral Nuestra Señora de la Asunción, Playa Guacuco, Columna de Matasiete.

3 - Municipio Gómez
Héroe Epónimo: General Francisco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva esparta
  • Nueva Esparta
  • Nueva Esparta
  • Estado Nueva Esparta
  • Nueva Esparta
  • nueva esparta
  • Nueva Esparta
  • Nueva Esparta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS