Estado para webber

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Estado para Weber

Para ello Weber utiliza el concepto de dominación como la probabilidad de encontrar obediencia a un mandato, entre personas dadas y el de orden legítimo* basado en laaceptación de los actores y de la existencia de un orden legítimo.

El estado es una institución que retiene el monopolio de la coacción física legítima en un territorio y sobre una población. Se basa enel poder de los hombres sobre los hombres y de los estados sobre los estados. El estado a su vez es dador de derecho, cómo ejemplo decide quién puede o no tener armas.
“Comunidad humana dentro delos límites de un territorio establecido, y que reclama para sí el monopolio de la legítima violencia física”.

La lucha política es una lucha por el poder, y el poder es la capacidad de influirsobre los otros, como los hombres sobre los hombres o los estados sobre otros estados.
El poder político es la “capacidad de tomar decisiones que comprometan y obliguen efectivamente al conjunto dela sociedad”.

Para maximizar y conservar el poder se concreta una dominación:
Dominacióntradicional (costumbres)carismática (cualidades extraordinarias de su líder)racional-legal* (conprocedimientos legal y burocráticos) [estado burocrático con cuerpo administrativo y medios de administración].

Un cuerpo administrativo tiene un comportamiento parroquial que cumple una misma función. Elcuerpo administrativo está formado por políticos y funcionarios. Los políticos buscan y luchan por el poder y viven de y para la política; mientras que el funcionario es un profesional de lapolítica que administra el estado.

VIVIR
…De la política: Genera de ella su principal ingreso.
…Para la política: Tiene otra actividad fuera de ella para generar ingresos propios.
Es recomendablepero eso acarraría a la plutocracia que sólo distinguen en la política a los que tienen más dinero.
Para eso señala el político profesional que relaciona el poder y la administración como lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Webb
  • Max webber
  • Max Webber
  • Max Webber
  • Max Webber
  • max webber
  • Max webber
  • Car webber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS