Estado Protector & Estado Subsidiario

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Estado protector:

“Chile necesita un Estado Protector, que se haga cargo de superar la cadena de abusos que se cometen” Camilo Escalona presidente del senado, año 2012.
Esto propuso el actualsenador en su discurso de recepción del cargo como presidente del senado.
Un estado que ponga fin al lucro en la educación y la salud, donde tenga facultades para regular, lo que denomina abuso delmercado. Y redistribuya las riquezas.
Entendiendo una definición imparcial, más bien sociológica del estado protector seria: es estado es una autoridad que dirija y controle las instituciones delestado., que intervenga a favor de la voluntad de una comunidad política. Contendor de movimientos sociales.

Estado subsidiario:
El Estado debe derogar y auto mutilarse en su función económica yproductiva, en favor del otorgamiento de la primacía al mercado y al capital privado cito 18 noviembre, 2010 por Manuel Luis Rodríguez U. haciendo un análisis del estado subsidiario
Explica Manuel LuisRodriguez, en su “mientras menos estado mejor… especifica que para los precursores de este principio constitucional con el auspicio de la dictadura militar, el estado es deficitario e ineficiente.Eso lo cataloga como prejucio ideológico, sujeto a discusión. 
http://coyunturapolitica.wordpress.com
Conociendo que este tipo de estado funciona bajo los preceptos de asegurar la iniciativa privada ylibre competencia, por lo que no interviene en la economía. Esto independiente de la manera como se ha impuesto en un determinado país.
Algunos autores muestran al estado subsidiario como igual alestado neoliberal.










Análisis personal:

Habiendo estudiado ambos estados y explicándolos en la página anterior.
Desde el panorama personal de personeros de actualidad en nuestropaís y analizando la historia, que hemos tenido.

Encuentro que ambos estados, tienen sus pro y contras. Cuando vemos que un estado paternalista pudiera parecer una solución a tanta desigualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subsidiarias
  • Estado subsidiario
  • Subsidiarias
  • subsidiarias
  • estado subsidiario
  • Subsidiarias
  • subsidiarias
  • protectorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS