ESTADO PUERPERAL

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
 ETAPA PUERPERAL EN EL DELITO DE INFANTICIDIO
En el período que se inicia después del alumbramiento, y se extiende hasta el momento en el cual el organismo femenino recobra su aptitud paraconcebir, esto se llama ETAPA PUERPERAL. Cabe decir que, es como una etapa de convalecencia durante la cual paulatinamente, van a ir desapareciendo todas las modificaciones gravídicas y se instala la funciónde la lactancia, a las 6 o 7 semanas después del parto, suele reaparecer la menstruación.
Hay dos criterios, uno psicológico y otro, fisiológico. La expresión estado puerperal no es empleada por laley en el sentido de una alteración patológica de las facultades mentales, esto no es exacto, pues cuando haya el homicidio por razones de ese tipo, lo que estaría en cuestión sería la inimputabilidadporque jurídicamente no importa que se trate de una psicosis del puerperio o de que el puerperio haya obrado como causa que, desencadena una psicosis maniaca-depresiva o de una esquizofrenia. Elestado puerperal es un conjunto de síntomas fisiológicos que se prolongan por un tiempo determinado después del parto y la ley lo que toma en cuenta es su duración.
El puerperio se divide en: PUERPERIOMEDIATO que empieza después del alumbramiento, y dura 24 horas; PUERPERIO PROPIAMENTE DICHO es la primera semana y PUERPERIO DEJADO que se extiende hasta la aparición de la primera menstruación o hasta40 a 50 días
El hecho tiene que haber sido cometido para OCULTAR LA DESHONRA, además de la influencia del estado puerperal no es tomado en cuenta por su sentido patológico, sino como una situación enla que el sujeto se halla casi objetivamente durante la cual el hecho, se atenúa si además concurre el fin de OCULTAR LA DESHONRA.
PUERPERIO
Sinónimo: estado puerperal.
Es el periodo de tiempoque se extiende desde el final del alumbramiento o tercera etapa del trabajo de parto. Durante el mismo las modificaciones gravídicas de los órganos y sistemas maternos retornan al estado previo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Fiebre Puerperal
  • Fiebre puerperal
  • infeccion puerperal
  • Hemorragia Puerperal
  • Fiebre Puerperal
  • Sepsis Puerperal
  • La fiebre puerperal
  • La Fiebre Puerperal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS