Estado Social De Derecho

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Estado social de Derecho

El estado social de derecho es la sujeción de la actividad estatal a normas que garantizan varios factores, entre ellos se destaca:
1- La separación de funcionesde los órganos del poder
2- El ejercicio de la autoridad sobre las personas conforme a disposiciones conocidas y no retroactivas
3- El respeto a los derechos y libertades individuales.4- La reivindicación y tutela de los grupos sociales económicamente débiles
5- El desarrollo del pluralismo como instrumento de la sociedad para expandir sus prerrogativas y controlar losórganos del poder
Para llegar a esta factores se tuvieron que realizar muchos movimientos sociales, desde la lucha de la clase trabajadora, para empezar, la clase trabajadora desde el surgimientocapitalista ha buscado figurar o alcanzar un mayor estrato social a raíz del sobreexplotamiento de estos por las clases más altas.
Las ideas socialistas también influyeron, principalmente las de Max Weberen su ¨Manifiesto marxista¨ la cual inspira a mucho movimientos revolucionarios.
El estado de derecho en México.
Se dice que en México, el estado de derecho es diferente, debido a nuestrosistema jurídico, se dice que como ha habido avances, hay más retroceso en este. Los mexicano se dejan deslumbra por promesas políticas, con proyectos de mediano y corto plazo.
El estado social deMéxico se desarrolla por la necesidad social del hombre mexicano de someterse a un orden jurídico. Las desigualdades del estado liberal, dieron consecuencia a la revolución.
La constitución de 1927 diofin esta revolución, esta reconoce todos los derechos sociales. La constitución supone el orden social.
La necesidad de paz social es importante, sin esta la riqueza se estanca. Como por ejemplopodemos dar la imagen que dan las noticias, diarios, etc., de México, es una imagen de inseguridad, violencia delincuencia e injusticia, esta misma, es mala para la economía, afecta a los viajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado social de derecho y estado social
  • Derechos sociales
  • Estado social de derecho
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Derechos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS