Estado Social De Derecho

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Estado social de derecho

El estado social de derecho esta encaminado a “realizar la justicia social y la dignidad humana mediante la sujeción de las autoridades públicas a los principios,derechos y deberes sociales de orden constitucional” y se considera como principio modular de nuestra organización politica. Es importante señalar que la accion del estado de derecho debe dirigirse agarantizarle a los asociados condiciones de vida dignas.
Sus fines tienen mayor alcance e incluyen, entre otros, promover la prosperidad general; garantizar la efectividad de los principios, derechos ydeberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación.
Entonces suge ensi las siguientes dimensiones:
VISION POLITICA: Es necesario impulsar asociaciones civiles, juntas de accion comunal, gremios conomicos e industriales, sindicatos, comites de consumidores ya que alestado se le asigna la funcion de defender y garantizar la democracia.
2. Visión económica: El estado tiene la funcion de regular el mercado, y la economia, Por esto, tiene como prioridad laprotección de los sectores más vulnerables controlando la economía privada para evitar abusos y explotación por medio de medidas como: la intervención de precios, prohibición del monopolio privado, control desalarios, etc.

NEOLIBERLISMO

Neoliberalismo es uno de los nombres que se usa para describir una ideología económica. También se puede llamar capitalismo corporativo, globalizacióncorporativa, globalización, y hasta la economía suicida.. Esta ideología es la que actualmente domina las políticas de la economía global.
El neoliberalismo es un programa de reformas economicas que pretende hacerque algunos paises no se rezaguen en su proceso de acoplamiento al mundo globalizado.

El neoliberalismo hace una crítica constante al llamado |Estado de bienestar, que fue un tipo de Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado social de derecho y estado social
  • Derechos sociales
  • Estado social de derecho
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Derechos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS