Estado social de derecho

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Dada la importancia que tiene el estado social de derecho en Colombia me encontrare con su primer caracterización en primer lugar el estado social desde sus comienzos ha tenido una gran prosperidadsobre todo en las cuales existe una gran inconformidad en el presente por las condiciones de pobreza y la esperanza en el cambio social. Son estas las condiciones en las que la sociedad como tal seniega a recibir la poca ayuda que un estado social de derecho como el nuestro les puede brindar Ya que para la sociedad misma no ha tenido un avance que les genere bienestar estabilidad y un progresosocial.
La sociedad como tal siempre compara el inicio del estado social de derecho y en lo que aporta hoy como beneficio de la misma sociedad. Desde sus comienzos el estado social de derecho se haenfocado en el respeto de la dignidad humana en el trabajo la solidaridad de las personas que la integran en la prevalencia del interés general y e velar por los derechos sociales garantizando laprotección de los mas desfavorecidos de que se tenga una vivienda digna La salud la asistencia sanitaria y la seguridad social entre otros pero siempre se llegaa la misma conclucion de que los beneficios quese han obtenido son muy pocos ya que en estos momentos todavía se ve la discriminación el maltrato físico l desempleo la pobreza corrupción y violencia.
Para lo otra parte de la población el estadosocial de derecho si es un estado benefactor ya que en sus comienzos las personas que tenían el poder pisoteaban los derechos de todos lo que no tenían la forma o la capacidad de poder opinar ydefenderse, además a los pocos que hablaban o trataban de opinar a favor de los esclavos eran humillados, maltratados y hasta podían ser asesinados para mantener el sistema como estaba, en esta época; laspersonas se dividían en grupos humanos en superiores e inferiores donde valías por lo que tenias y no por lo que en realidad eras. A ellos no les importaban los valores, la integridad personal ni el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado social de derecho y estado social
  • Derechos sociales
  • Estado social de derecho
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Derechos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS