Estado Social y Politico de Victoria

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
ESTADO SOCIAL, POLITICO Y ECONÓMICO DE CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS:

Vivo desde hace Cuatro Años en Cd. Victoria, capital del estado de Tamaulipas en este tiempo eh visto en elaspecto social un cambio muy significativo, a mi llegada pues era una ciudad tranquila y pacifica tanto que no aparecía en el ámbito nacional, desde el año 2010 a finales del Gobiernodel Ing. Eugenio Hernández Flores empezaron haber problemas de inseguridad, mucha violencia y situaciones de riesgo.
En este tiempo que llevo y al cambiar de administración estatalahora encabezada por el Ing. Egidio Torre Cantu y la nueva administración del país ah ido bajando un poco esta situación.

Hablando del aspecto político pues no tengo mucho queagregar, es una ciudad gobernada por el Lic. Miguel A. González Salum salido de las filas del PRI. Con carencias como todas, un gobierno un poco estancado, con falta de ideas y que noapoya.

En cuestión económico pues al ser la capital del estado, le falta mucho, aclaro tiene sus tiendas de autoservicio y departamentales. Pero como digo para ser la capital deestado esta un poco olvidada, en empleos pues si es algo difícil conseguir un buen trabajo bien remunerado. Por lo mismo que no hay muchas alternativas, es una de las situaciones por lascuales debería poner más atención el gobierno y atraer más inversiones y eso a su vez generaría más fuentes de empleo.
Por lo que sé a sus todavía cuenta con actividad agrícola,siendo mas especifica en la cuestión citrícola.

Ahora en el aspecto cultural victoria cuenta con diversos museos, además en el mes de octubre se celebra el Festival InternacionalTamaulipas donde pues hay gran variedad de espectáculos para todos los gustos, también su feria estatal en noviembre.

En educación pues al igual que todo el país tiene su rezago.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Politicas Publicas y Politicas Sociales
  • Politica Social
  • Politicas Sociales
  • politicas sociales
  • POLITICAS SOCIALES
  • la politica social
  • POLITICA SOCIAL
  • Politica Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS