Estado Sucre, Venezuela.

Páginas: 13 (3244 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

Introducción-

Sucre es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado en la región Nororiental del país, limita al norte con el mar Caribe, al sur por los Estados Anzoátegui y Monagas, por el este con el golfo de Paria y por el oeste con el golfo de Cariaco, el estado está compuesto por 15 municipios divididos en 54 parroquias. Debe su nombre al Mariscal Venezolano Antonio José de Sucre.

Elpropósito de este trabajo es dar a conocer cuáles son los personajes nacidos en el estado Sucre, que enaltecen el gentilicio venezolano.




























Wolfgang Larrazábal

Wolfgang Enrique Larrazábal Ugueto (Carúpano, Estado Sucre, 5 de marzo de 1911 - Caracas, 27 de febrero de 2003) fue un vicealmirante, presidente de la Junta de Gobiernode Venezuela en 1958.
Cursó sus primeros estudios en el Instituto Pestalozziano de Maracaibo, y luego ingresó a la Escuela Naval, donde estuvo de 1928 a 1932.
Después de ser Comandante de la Base Naval de Puerto Cabello, fue nombrado Comandante de las Fuerzas Navales en julio de 1947, y en 1949 fue nombrado agregado naval de la Embajada de Venezuela en Washington.
Ocupó otros cargos tales como director delInstituto Nacional de Deportes (1952-1955) o director del Círculo de las Fuerzas Armadas (1957-1958). Fue subinspector de las Fuerzas Navales y comandante de la Marina del 11 al 23 de enero de 1958.
Como presidente de la junta de gobierno de 1958, se impuso como líder carismático y populista ayudado por las medidas tomadas durante su gobierno, en particular el Plan de Emergencia o Plan de ObrasExtraordinarias. Dentro del nuevo cuadro de las Fuerzas Armadas, fue líder de la Marina de Guerra, la cual había cobrado importancia capital como factor de la política militar.
Cuatro meses después de su inesperada aparición en primer plano de la actualidad nacional, Larrazábal se convirtió en una figura de gran importancia en el campo militar y en el mundo de la política.
Fue candidatopresidencial de los partidos Unión Republicana Democrática (URD),Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Movimiento Electoral Nacional Independiente(MENI) en las elecciones de 1958, logró obtener 903.479 votos, llegando al segundo lugar detrás de Rómulo Betancourt.
Retirado del servicio activo en las Fuerzas Armadas, fue nombrado embajador de Venezuela en Chile, cargo que cumplió entre 1959 y 1960. Sepresentó nuevamente como candidato presidencial por los partidos Frente Democrático Popular (FDP) y MENI en las elecciones de 1963, logrando obtener en esa oportunidad sólo el 9,43% de los sufragios. Fue elegido parlamentario en varias ocasiones.
En sus últimos años de vida fue bastante crítico de la gestión gubernamental de Hugo Chávez.
Fundó el Liceo Bolivariano Mariano de Talavera el 6 de marzo de1958.















Jesús Flores

Jesús Flores (Carúpano, Venezuela, 26 de octubre de 1984), es un beisbolista profesional venezolano que juega en la posición de receptor. En la Major League Baseball juega para los Washington Nationals. Batea y lanza diestro.
En tres temporadas en ligas menores, Flores bateo .257 (230-por-895) con 33 cuadrangulares y 140 RBI en 250 partidosjugados. En 2004 se hizo parte del equipo de las estrellas de la Liga de la Costa del Golfo.
En 2006 tuvo una excelente temporada de ligas menores con los Mets de A (St. Lucie). Al final de la temporada, fue evaluado por los Mets de Nueva York después de promediar .266 con un .335 en el porcentaje de base y un .487 promedio de slugging. También pegó 32 dobles y 21 jonrones.

Temporadas
Temporada2007
Su debut en las Grandes Ligas fue con Washington fue el 4 de abril de 2007, y su primera apertura el 19 de abril. Tres días después, el 19 de abril, hizo su segunda salida, y recogió sus primeros éxitos: se fue 2-3 con un pasaporte, dos dobles y dos carreras impulsadas.
El 4 de septiembre de 2007, Flores conectó un 2 RBI, y un walk-off para vencer a los Marlins de la Florida.
Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Sucre Venezuela
  • Estado sucre
  • estado sucre venezuela
  • ESTADO SUCRE- VENEZUELA
  • sucre estadode venezuela
  • Estado Sucre
  • Estado sucre venezuela
  • Estado Sucre Venezuela, TODO SOBRE SUCRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS