ESTADO TRIBAL

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014
HISTORIA – CREACIÓN DEL ESTADO TRIBAL

El hombre es un ser social el cual interactúa mediante un conjunto de normas y principios, el mismo fue evolucionando mediantes las diferentes épocas dadasen la historia.
El hombre en medida de las circunstancia fue desarrollando planes, estrategias procesos, herramientas, armas, mecanismo e instituciones que le fueron útiles para vivir y resolversus problemas.
Esa evolución cada vez más dinámica formo las sociedades primitivas las cuales ejercían su poder mediante un jefe llamado líder, cacique o capitán quien velaba por la defensa yseguridad de su tribu o comunidad. A su vez ejercía de juez, curaba y hacía de sacerdote.
ESTADO

El vocablo Estado designa a una forma de organización política, social, soberana y coercitiva, cuyasinstituciones disponen de la autoridad y la potestad para reglamentar el funcionamiento social, en un territorio específico.

El concepto de tribu ha sido utilizado así mismo para manipular la políticade los sujetos colonizados y establecer subdivisiones o minimizar la importancia de las entidades socio-políticas.

FUNDAMENTOS DEL SISTEMA O ESTADO TRIBAL

SE BASABA EN ÓRDENES Y PRINCIPIOSNATURALES

1.-Matriarcado: madre era quien daba las órdenes
2.-Patriarcado: Nace el sistema monárquico
3.-Teocracia: Sacerdote investido de autoridad militar del cual dependían las directrices de latribu (poder divino y militar)
4.-Guerrero: El origen del sistema tribal se encuentra en las primeras necesidades de índole económica, esto con el fin de incrementar su territorio

El Tribalismoes una organización social, históricamente, la primera fuente de identidad y certidumbre de individuo a grupo, para el ser humano.
Engloba en una palabra las diferentes manifestaciones: creencias,tradiciones, lenguaje, arte, cultura, religiones o pseudo-religiones que provienen de las pequeñas comunidades denominadas tribus.
Reafirma el sentido de pertenencia y permite la autorrealización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribal
  • El Tribalismo
  • Tribales
  • Tribal
  • tribales
  • tribal
  • Maquillajes tribales
  • tribal en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS