ESTADO TRUJILLO

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULARA PARA LA EDUCACIÓN
U.E. “ANÍBAL LÁREZ”
EL ESPINAL







ESTADO TRUJILLO








AUTORES:
ALBERTO CUARI # 03
JAIBERTH DÍAZ #
ALVARO SOLORZANO # 38

ENERO, 2014
INDICE

Introducción
Historia del Estado Trujillo 04
Límites 05
Principales Poblaciones 06
Municipios 06
Turismo 07
PatrimoniosNaturales 07
Relieve 08
Vegetación 09
Fauna 09
Clima 09
Hidrografía 10
Economía 10
Folklore 11
Comidas Típicas 12
Himno del Estado 13
Conclusión 14
Anexos 15











INTRODUCCIÓN


El Estado Trujillo se encuentra ubicado en la parte occidental del país, al Norte de la Cordillera Andina, en el sitio decontacto de la Cordillera  de Los Andes con los Llanos Occidentales. Se localiza entre las coordenadas geográficas de sus puntos cardinales extremos; Norte: 09º 57’ 18’’ de Latitud Norte y 70º 32’ 40” de Longitud Oeste, Este: 09º 40’ 42” de Latitud Norte y 69º 59’ 26” de Longitud Oeste, Sur:  08º 57’ 14” de Latitud Norte y 70º 32’ 48” de Longitud Oeste, y por el Oeste: 09º 45’ 14” de Latitud Norte y 71º02’ 40” de Longitud Oeste.

El estado Trujillo forma parte de la región andina, posee un diversidad de climas y relieves que originan una amplia variedad de paisajes que se convierten en una oferta potencial al turismo, complementándose con variadas y coloridas manifestaciones culturales y populares, escenarios de hechos históricos, y cobijo de profundas y arraigadas creencias religiosas.Historia

La ciudad de Trujillo es fundada en 1557 por el conquistador y capitán Diego García de Paredes, en honor a su pueblo homónimo y natal localizado en Extremadura, España. Pasó mucho tiempo de su fundación, de nombre, gobernadores y asentamientos, pero el 27 de octubre de 1570 sería ubicado finalmente con el nombre temporal de Trujillo de Nuestra Señora de la Paz. También se leconoce como Ciudad Portátil por sus múltiples fundaciones debido a la hostilidad de las tribus existentes para la época.
El 31 de diciembre de 1676, Maracaibo (separada de la provincia de Venezuela) y Mérida-La Grita se unen en una gobernación, que incluye en su territorio al actual estado Trujillo,llamada Provincia de Mérida del Espíritu Santo de Maracaibo (capital en Mérida) dependiente de laAudiencia de Bogotá.
En 1677 el pirata francés Michel de Grandmont saquea a la ciudad de Trujillo después de someter a Maracaibo y Gibraltar en la costa oriental del lago de Maracaibo.
En 1678 el gobernador Jorge de Madureira muda la capital de Mérida a Maracaibo y cambia el nombre a Provincia de Maracaibo.
El 8 de septiembre de 1777, el rey Carlos III mediante Real Cédula crea la Capitanía General deVenezuela, agregándole las provincias circunvecinas a su jurisdicción "en lo gubernativo y militar" y ordenando a los gobernadores de dichas provincias que "obedezcan" al capitán general y "cumplan sus órdenes". Las provincias de Cumaná, Maracaibo, Guayana, Trinidad y Margarita son separadas del virreinato de Nueva Granada y unidas con la provincia de Venezuela. Además, las de Maracaibo y Guayanapasan de la jurisdicción de la Audiencia de Bogotá a la de Santo Domingo, a la cual ya pertenecen las otras.
Una Real Cédula del 15 de febrero de 1786 ordenó transferir la ciudad de Trujillo desde la gobernación de Caracas a la de Maracaibo. La misma cédula separó de Maracaibo a la ciudad de Barinas, erigiéndola como provincia separada.
En 1810 la ciudad y el distrito de Trujillo se separa de laProvincia de Maracaibo para crear una nueva provincia, la cual sería signataria del Acta de Independencia de Venezuela en 1811.
El 15 de junio de 1813, Simón Bolívar, el Llibertador, firma en la población de Trujillo a las 3:00 AM el Decreto de Guerra a Muerte contra los españoles y canarios hasta que no les concedieran la libertad, lo que hace a Trujillo una ciudad muy importante en la historia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • La era de trujillo
  • Estado trujillo
  • Era de Trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS