estado vargas

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Edo. Vargas

Limitaciones:

El estado Vargas se ubica en la región costa-montaña, al norte del estado Miranda y el distrito metropolitano, antes, Vargas le pertenecía a la capital, pero a partir de 1998, este municipio se eleva a estado, pero con el desastre de Vargas de 1999, este estado queda en ruinas. El Estado en conjunto con muchos otros países ayuda en su reconstrucción, pero aún apesar de tanto tiempo pasado luego de ello, pueblos como Macuto entre otros, aún están en malas condiciones.

Celebraciones:

Bajada de los Reyes Magos
Todos los 6 de enero, después de que los niños hacen por escrito la petición de un juguete a los Reyes Magos, dejando sobre sus zapatos el obsequio solicitado. Esta tradición mantiene viva la ilusión infantil, algo perdida en nuestros tiempos.Virgen de la Candelaria
Cada año, en el 2 de febrero, la Fiesta Patronal de la Virgen de la Candelaria en su contexto está conformado por las conductas de religiosidad popular de las colectividades sociales los conjuntos de danzas, los disfraces, las máscaras y las bandas de músicos conducen a expresiones de desbordante sensibilidad festiva. Finalmente, la Fiesta de la Candelaria ha idoganando espacio nacional, recreándose la festividad patronal puneña en Arequipa, Lima, lugares donde las residentes del Altiplano expresan su identidad cultural.

El Entierro de la Sardina
Se celebra el miercoles de ceniza, despues de carnaval, está cargada de irreverencia, personajes ambiguos y con roles invertidos así como expresiones de relajamiento. En un principio era asociada con lacostumbre de enterrar un costillar de cochino al cual se llamaba sardina, simbolizando la prohibición de comer carne durante los días de cuaresma; hay quienes creen que el entierro de la sardina era una forma de atraer abundancia de la pesca y fertilidad de los animales ante un nuevo ciclo de reproducción, pero también se considera una fiesta típica de los carnavales pues es un tiempo en que normalmentese permite hacer todo lo prohibido y la manifestación también adquiere esas características. Pues es en si una parodia, simulando el paso de un entierro por las calles del pueblo.

Fiesta de San José
Como tantas otras tradiciones en el estado Vargas se conmemora la fiesta de San José el 19 de Marzo.

Fiesta de los Santos Inocentes
Cada 28 de diciembre, la Iglesia Católica conmemora lamuerte de los Santos Inocentes en honor a los niños asesinados por orden del Rey Herodes. En la Edad Media este rito se ligó con otro más pagano conocido como la "Fiesta de los locos", celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo. Esta fusión de historia, religión y paganismo ha originado a su vez una serie de celebraciones en varias regiones del mundo que incluyen disfraces, músicatípica y la congregación de las comunidades para participar.

Fiesta de San Juan Bautista
En Venezuela, es tradición en esta población que la fiesta se inicie en la víspera del día de San Juan Bautista, es decir, el 23 de junio en la noche. Al inicio de la tarde, los tamboreros comienzan con la ejecución del tambor mina y la curbata, ubicados a un lado de la plaza.


Diablos Danzantes deNaiguatá
Este es el legado de los primeros habitantes de Naiguatá, producto del mestizaje racial y cultural. En esta celebración mágico-religiosa se rinde culto al Santísimo Sacramento del Altar en una fiesta de marcado sincretismo religioso con el baile de cientos de Diablos danzando por todo el pueblo haciendo perdurar su tradición en el tiempo y que jamás sean olvidados. Se identifican por pintarsus propios trajes, usan pantalón y una camisa blanca, pintadas con cruces, rayas y círculos, figuras que impiden que el maligno los domine. Las máscaras son en su mayoría animales marinos. Llevan escapularios cruzados, llevan cruces de palma bendita y crucifijos. No llevan ni capa, ni mandador.

Sitios turisticos:
La Casa Guipuzcoana: Esta imponente construcción colonial, fue construida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado vargas
  • Vargas
  • Estado vargas
  • ESTADO VARGAS
  • Vargas
  • ESTADO VARGAS
  • vargas
  • Vargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS