estado vegetativo persistente

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
ESTADO VEGETATIVO PERSISTENTE.


Integrantes: Claudia Alvarado
Evelyn Peralta
Kim Stoiber
Isadora Núñez
Claudia Salazar
Jennifer Vicencio
Katherine Neculman



Índice.

1. Estado vegetativo persistente.
2. Causas del EVP.
3. Características clínicas.
4. Eutanasia.
5. Relación entre la eutanasia y el estado vegetativo persistente.
6. Marco legal de la eutanasia enchile.
7. Marco ético chileno de la eutanasia (código ético)
8. Consentimiento informado realizado a un familiar.
9. Medidas de apoyo ordinarias y extraordinarias.
10. Rol del Tens.














Estado vegetativo persistente.

El estado vegetativo persistente (EVP) es un estado de “inconsciencia pero con los ojos abiertos”, su manifestación es una aparente falta de conscienciamientras está despierto el paciente. Producto de alguna enfermedad, algún traumatismo o lesiones que causen la privación de oxigeno en el cerebro.
Estos pacientes además de demostrar falta de conciencia así mismos también son hacia otras personas, también demuestran falta de comprensión y/o expresión del lenguaje y no se muestran respuestas voluntarias a estímulos externos, funciones cognitivasy emocionales.
Este estado también se puede definir como una condición patológica del ser humano que mantiene sus funciones autónomas (respiración, actividad cardíaca y otras funciones cerebrales).
La palabra “vegetativo” significa que la persona ha perdido al menos temporalmente, el tipo de conciencia que caracteriza a la vida adulta del ser humano normal común y corriente.
En el pronósticodel estado vegetativo persistente (EVP), las posibilidades de un paciente en esta situación tenga la oportunidad de recuperarse o de persistir en lo que se denomina estado vegetativo persistente, la recuperación que se obtiene es muy limitada, con grandes secuelas residuales y una calidad de vida ínfima. Se ha visto que la causa de este estado, su duración y la edad son los factores importantespara el pronóstico. También el pronóstico de recuperación es determinado por la causa de la lesión, las condiciones comórbidas, es decir, Cuando una persona tiene dos o más enfermedades o afecciones al mismo tiempo, y el tiempo en que la persona ha sido vegetativa. Cuando la duración es superior a un mes, se dice que es "persistente". Duración superior a tres meses cuando la causa no es traumática,como la falta de oxígeno al cerebro después de un paro cardiaco, se dice que es "permanente". Duración superior a 12 meses sin recuperación, cuando la causa es una lesión cerebral traumática, también se dice ser "permanente". Cuando la causa es una enfermedad metabólica o degenerativa se considera que el estado vegetativo debe mantenerse varios meses antes de que se considere “permanente”, pero nohay acuerdo sobre el número exacto de meses. Cuando la etiología no se conoce hay que mantener lógicamente una reserva pronostica.
En algunos casos existen las posibilidades de la recuperación de la conciencia las probabilidades o posibilidades son mejores al principio de la condición y se van disminuyendo con el tiempo. La literatura médica documenta casos raros de al menos una recuperaciónparcial después de muchos años, y la ciencia médica en general no puede predecir con certeza qué paciente en estado vegetativo persistente (EVP) se recuperará. Algunas autoridades médicas, tales como la Asociación Médica Británica, niegan la posibilidad de que uno se pueda recuperar del estado vegetativo persiste (EVP) y atribuyen la recuperación a un diagnóstico inicial equivocado.
Esta tablaresume los diagnósticos diferenciales de daño cerebral.
Condición Definición Principales características
Coma Ausencia total de respuesta Ausencia de apertura de los ojos, aún ante estimulación intensa. Ausencia de conciencia de sí mismo y del medio ambiente. Condición que se prolonga por más de una hora
Estado vegetativo El paciente parece despierto, pero hay ausencia de cualquier signo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado vegetativo persistente
  • Estado Vegetativo Persistente
  • Estado Vegetativo
  • La Persistencia
  • Vegeta
  • Vegeta
  • Estado vegetativo
  • ESTADO VEGETATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS