ESTADO VENEZOLANO ORIGEN Y TRANSFORMACIONES

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
INDICE

INTRODUCCION
ESTADO VENEZOLANO ORIGEN Y TRANSFORMACIONES………………………………… 03
PRINCIPIOS DE COLABORACIONES…………………………………………………………………. 04
FUNCION PÚBLICA………………………………………………………………………………. 04
FUNCION ADMINISTRATIVA. ……………………………………………………………… 04
FUNCION LEGISLATIVA……………………………………………………………………….. 04
FUNCION JURISDICCIONAL…………………………………………………………………. 05
REFORMA DELESTADO…………………………………………………………………………………. 05
REFORMA ADMINISTRATIVA…………………………………………………………….. 05
REFORMA POLITICA………………………………………………………………………….. 06
PODER PUBLICO EN VENEZUELA………………………………………………………………….. 06
Poder Público Nacional: …………………………………………………………………… 06
Poder Público Estadal:……………………………………………………………………… 07
Poder Público Municipal:…………………………………………………………………. 07
PoderLegislativo:…………………………………………………………………………….. 09
Poder Ejecutivo:………………………………………………………………………………. 09
Poder Judicial:………………………………………………………………………………….. 09
Poder Ciudadano:…………………………………………………………………………….. 09
Poder Electoral:………………………………………………………………………………… 09
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El estado venezolano está constituida como un Estado Federal, democrático, social,   dederecho y de justicia, autónomo y soberano el cual está plasmado gracias a la independencia de 1811 y la cual se presenta en la actualidad mediante la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela que a través de sus diversos artículos abarca todos los puntos relacionados con la soberanía, defensa y la integridad de todos los que militan en el estado Venezolano, por ende la Defensaintegral de la nación está a cargo de la Fuerza Armada Nacional, que es un ente organizado por el Estado para el servicio de la Nación, y que ostenta el deber de vigilar la independencia y soberanía del espacio geográfico del país, la integridad del territorio, y de participar en su desarrollo, además de mantenerse apolítico.
El Poder Público Nacional está compuesto por cinco (5) poderes: PoderEjecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Poder Electoral y Poder Ciudadano. Tres de los cuales ya existían desde la constitución anterior y dos que existen a partir de la actual constitución. Todos estos poderes son independientes unos de los otros a la vez que cooperan mutuamente para hacer que se cumplan las leyes dentro del país.
Resulta útil conocer cuáles son las funciones de estos cincopoderes y sus interrelaciones, al menos las mencionadas en la Constitución. También saber que requisitos deben llenar las personas que pertenezcan a ellos.
Así, comprenderemos mejor la división de los poderes y las responsabilidades dentro de la República, así como a quien acudir para defender nuestros derechos humanos.



ESTADO VENEZOLANO ORIGEN Y TRANSFORMACIONES

En los años 1820 Venezuelaformó parte de la República de Colombia o Gran Colombia creada en 1819 por Ley Fundamental del Congreso de Angostura y organizada por el Congreso de Cúcuta según la Constitución de 1821. La gran Colombia unificó la Capitanía General de Venezuela y el Virreinato de Nueva Granada, cuyos territorios quedaron divididos en tres secciones con los nombres de Departamento de Venezuela, Cundinamarca yQuito. La Gran Colombia fue una República Centra, con un Presidente que duraba cuatro años en sus funciones y podía ser reelegido por una sola vez.

La creación de la República de Colombia significó un acontecimiento crucial en el desarrollo de la guerra de independencia. Con este hecho quedaron planteados nuevos objetivos estratégicos y políticos, y adquirió mayor fuerza la causa independiente.En efecto, con la unión de Venezuela y Nueva Granada, se modificó el teatro de la guerra y se ampliaron los objetivos militares y políticos de la contienda. Hasta ese momento los patriotas venezolanos y neogranadinos venían luchando por la independencia de sus respectivos países, Ahora, unidos en un solo esfuerzo, iban a luchar por la independencia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transformaciones ocurridas en lo social del Estado Venezolano
  • Origen Cultural De La Sociedad Venezolana
  • Origen cultural de la sociedad venezolana
  • Origen Cultural De La Sociedad Venezolana
  • Origen cultural de la sociedad venezolana
  • Origen De La Poblacion Venezolana
  • ORIGEN CULTURAL DELA SOCIEDAD VENEZOLANA
  • Origen de la cultura venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS